448 utenti


Libri.itLO SPETTATORELA LUCERTOLAPAPÀ E LE POZZANGHERELA FAMIGLIA PORELLIMORTALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 329

Ballenas grises: el orgullo de Sajalín

Nos hallamos en la sexta extinción masiva de especies en la historia de la Tierra, y la culpa es del ser humano. Pero tal vez no todo esté perdido: un puñado de ballenas grises, especie que se creyó desaparecida del Pacífico norte el pasado siglo, fue avistado décadas después, y la cooperación internacional logró la cuadratura del círculo: que la industria petrolera, no precisamente conocida por sus beneficios para el medioambiente, ayude a la supervivencia de estos asombrosos animales.

Bangladés: los esclavos del barro

¿Existe la esclavitud en el siglo XXI? A día de hoy se puede encontrar un ejemplo en Bangladés, donde millones de personas trabajan en condiciones inhumanas haciendo ladrillos a mano en fábricas por todo el país. Hombres, mujeres y niños se ven obligados a hacer horas extra no remuneradas sin medidas de seguridad ni garantías de ningún tipo. Y, por si fuera poco, el castigo físico está a la orden del día, pues cualquier queja puede terminar en una paliza.

Batalla por la libertad: las fuerzas especiales 'Ajmat'

Rusia es un país de muchos pueblos: todos ellos consideran a Rusia su patria, y cuando se trata de defender el país, no dudan en unirse. Los militares chechenos de la Guardia Nacional de Rusia cumplen hoy en Ucrania las misiones encomendadas, y el batallón nacionalista Azov ha hallado en ellos un oponente de su talla, nada que ver con los civiles a los que amedrentan. Así es como las fuerzas especiales 'Ajmat' se han convertido en un símbolo de lucha por libertad y de defensa de los inocentes.

Beirut: Resurgiendo de los escombros

Las imágenes de las explosiones en el puerto de Beirut, el 4 de agosto del 2020, dieron la vuelta al mundo y fueron portada durante algunos días. Sin embargo, el clamor de justicia por los muertos, las heridas físicas y psicológicas de sus ciudadanos y las pérdidas materiales no han sido algo tan pasajero. La ciudad, un día alegre y confiada, quedó arrasada, y a día de hoy, sigue sin saber bien como encajar el golpe.

Bestias del fútbol

Todo club deportivo tiene sus hinchas, pero en ocasiones el sentimiento de los aficionados se transforma en fanatismo y odio al adversario. El fenómeno se aprecia por todo el mundo, pero singularmente en Europa. Las razones que aducen para mostrarse tan violentos en el fondo importan poco: cualquier pretexto es bueno para empezar una pelea. Se convierte en una apuesta personal, una forma de vida, hasta el punto ser más relevante lo que se gana a puñetazos en la calle que los logros de su equipo.

Blanqueamiento de piel, una moda peligrosa entre las chicas senegalesas

En muchos lugares del mundo los negros han recuperado su orgullo, luchan unidos contra cualquier discriminación y ensalzan sus virtudes, incluidos sus rasgos físicos. Sin embargo, en algunos países de África, como Senegal, aún es un signo de distinción y belleza tener la piel más clara. Por esta razón, miles de mujeres intentan blanquear su epidermis con productos químicos que ponen en riesgo su salud.

Blogueros rurales: Cosechando 'likes'

Los Jóroshev no han necesitado subirse a un escenario o actuar en el cine para convertirse en celebridades: viven en una apartada zona rural rusa, rodeados de vacas, pollos y gansos, y les ha bastado con colgar en internet un sinnúmero de vídeos sobre su día a día para ganarse una verdadera legión de seguidores. Tanto es así que gracias a ellos cada vez están más cerca de cumplir su sueño: comprar unos terrenos para convertirse en granjeros… y cosechar aún más 'me gusta' que antes.

Bolivia: la fiebre del litio

El litio es a día de hoy vital para el progreso de la tecnología móvil o los autos eléctricos. Bolivia, un país con enormes reservas de este preciado recurso, tiene por delante la tarea de desarrollar esta industria sin caer en el extractivismo y sucumbir a las grandes multinacionales que buscan hacerse con la mejor parte del pastel. Pero, ¿conseguirá Bolivia hacerse con lo que le corresponde? Y lo que es más importante: ¿acabará beneficiándose el pueblo boliviano de la lucha por el litio?

Bosnia: Frontera en juego

En el 2018 cambió la principal ruta migratoria desde los países de Oriente Medio hacia Europa. Los refugiados empezaron a entrar en la UE a través de Bosnia y Herzegovina. Y allí empezó el juego.

Boxeo mexicano: sin tirar la toalla

Cuesta exagerar la importancia del boxeo en México, y no es de extrañar: muchos grandes pugilistas han sido mexicanos, y sus éxitos hallan un eco entusiasta en sus compatriotas; muchos jóvenes sueñan con imitar sus gestas deportivas, otros los tienen por modelos de vida, y los hay que buscan en el boxeo una forma de reivindicarse, de redimirse o de superarse. Y todos ven en este deporte un motivo de orgullo por su país que los anima a enfrentar un día a día empeñado en lanzar golpes bajos.