117 utenti


Libri.itPIZZICAMIIN TRE NEL LETTONEIL CASO LUPO CATTIVOAMICI PER LA PELLEPAPÀ E LE POZZANGHERE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 321

'Dark Net': Narcotráfico en las sombras

El tráfico de drogas ha encontrado en la Internet profunda el aliado perfecto: servidores a duras penas rastreables, usuarios anónimos, transacciones encriptadas y distribución del producto por coordenadas. El menudeo de drogas ha migrado de los callejones de las ciudades a las áreas más oscuras de Internet. Estos espacios delictivos prácticamente desconectados del mundo real, donde hay no interacción física entre compradores y vendedores, suponen un desafío para la labor policial.

'Freegans', activistas que dan una segunda vida a alimentos, ropa y muebles

Hoy en día, no todos los que buscan en los contenedores de basura lo hacen por necesidad, también hay quien lo hace por compromiso, por llevar un modo de vida más sostenible. En algunas ciudades como Nueva York, los autodenominados friganos, gente concienciada sobre el hambre y el medio ambiente, recoge y da una segunda vida a alimentos, ropa, muebles y otros artículos en buen estado que son desechados cada día tanto por los comerciantes como por los vecinos de sus barrios.

'Oro marino' y té, el camino de la pobreza a la prosperidad I ¡Hola, China!

Para sacar a millones de ciudadanos chinos de la pobreza no han sido necesarios milagros, sino tan solo una adecuada política gubernamental y el esfuerzo de sus beneficiarios. La provincia de Fujian, en la costa suroriental del país, da fe de ello. ¿Qué hay en el mar? ¿Algas? Perfecto: pues a cultivarlas y procesarlas. ¿Y en las regiones montañosas? ¿Té? Magnífico: a por él. Las carreteras y la maquinaria corren por cuenta de las autoridades; prosperar y ser feliz, por la prosperidad de los ciudadanos.

1943. Volinia. Genocidio: ¿Gloria a Ucrania?

En 1943, en Volinia, una región del oriente europeo históricamente disputada por diversas fuerzas e imperios, se cometió una masacre de ciudadanos polacos apenas imaginable por su amplitud y encarnizamiento. Que se realizara por orden de la Gestapo es algo que no sorprenderá a nadie. Pero que los ejecutores fueran nacionalistas ucranianos deseosos de crear un estado monoétnico tal vez agarre de nuevas a más de uno, que acaso advierta en la historia reciente un eco de aquellos siniestros sucesos.

2021: Una odisea pandémica

No se puede poner puertas al campo, pero, ¿se puede poner puertas al océano? El plan de la expedición rusa a bordo del yate Elizaveta de recorrer el mundo cruzando tanto la región ártica como la antártica, se ve truncado por el coronavirus. Tras ocho meses de interrupción con la embarcación atracada en Chile, los aventureros retomarán su viaje, pero nada volverá a ser como antes. ¿Encontrarán algún país donde poder repostar y hacer acopio de víveres? ¿Conseguirán volver sanos y salvos a casa?

75 años después de la victoria, voluntarios de Rusia y Alemania buscan a sus caídos

¿Quién tiene tiempo, en medio de una batalla, de dar digna sepultura a todos los caídos? 75 años después de concluida la Segunda Guerra Mundial, descendientes de los que lucharon en bandos opuestos se afanan juntos por buscar e identificar los restos de los innumerables 'desaparecidos en combate' que dejó la contienda. Ya sea en tierra rusa o alemana, o en las aguas del Báltico, su búsqueda es también un homenaje con el que esperan saldar parte de la deuda histórica contraída con esos soldados.

A todo derrape

En las carreras de drift, que se disputan sobre asfalto y sobre hielo, lo importante no es ser el más rápido, sino el que mejor se desliza por la carretera. Como si de un baile en parejas se tratara, en esta extraña disciplina automovilística dos coches derrapan a toda velocidad por la pista, intentando moverse de forma sincronizada sin chocar entre ellos. El deporte nació en Japón, pero poco a poco los pilotos rusos van ganando terreno en él hasta el punto de establecerse como potencia.

Abuelas de Kenia entrenan para evitar que las violen

En el barrio de Korogocho, en Nairobi, capital de Kenia, la población femenina no solo tiene que lidiar con la extrema pobreza o el SIDA. Diversas supersticiones han hecho que las violaciones, especialmente las de ancianas y mujeres mayores, se multipliquen. Pero ellas no se resignan: han creado un grupo para defenderse por sí mismas y no van a dejar que las agresiones se repitan. Están aprendiendo a luchar y nunca más serán presas fáciles para los violadores. Van a gritar: “¡No!”.

Aceite de palma: El precio de la destrucción

La vida parecía sonreír a los habitantes de Semunying Jaya, en Indonesia: la selva que les rodeaba les brindaba todo lo necesario para vivir. Pero todo cambió cuando llegaron las empresas de aceite de palma y empezaron a talar la selva para reemplazarla por plantaciones de palma aceitera y a envenenar el medioambiente; ahora la agricultura, la pesca y la caza son prácticamente imposibles. Pero los aldeanos quieren que les devuelvan sus tierras y no están dispuestos a rendirse sin luchar.

Adolescentes refugiados se prostituyen para sobrevivir en las calles de Grecia

Para los miles de refugiados que llegan a Grecia, Europa no está resultando ninguna tierra de acogida. En Atenas, cientos de adolescentes que huyeron de las guerras en sus países, malviven vagabundeando en las calles. Sin ningún tipo de ingresos, esperan infructuosamente que la administración les ofrezca alguna solución. Mientras, para subsistir se ven abocados a las dos únicas formas de conseguir dinero que encuentran: la delincuencia y la prostitución.