265 utenti


Libri.itFRIDA KAHLO. THE COMPLETE PAINTINGS - XLTHE EIFFEL TOWER 2ND EDITION100 CONTEMPORARY WOOD BUILDINGS (INT) UN CANE CON LE ORECCHIE BELLEPIANO. COMPLETE WORKS 1966–TODAY. 2021 EDITION
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Documentales de RT

Totale: 134

Convertirse en marinos - ¡Bienvenidos al Ejército! (E7)

Anna y Pável siguen descubriendo las unidades más inusuales y remotas del Ejército ruso. Después de su misión en el Ártico, que duró dos semanas, se dirigen a la república rusa de Daguestán, a las orillas del mar Caspio. La flota del Caspio es famosa por su historia, que se remonta a la época de Pedro el Grande, fundador de la Marina rusa. En este episodio, los dos periodistas se unen a la tripulación del buque lanzamisiles Grad Sviazhsk.

Ballenas grises: el orgullo de Sajalín

Nos hallamos en la sexta extinción masiva de especies en la historia de la Tierra, y la culpa es del ser humano. Pero tal vez no todo esté perdido: un puñado de ballenas grises, especie que se creyó desaparecida del Pacífico norte el pasado siglo, fue avistado décadas después, y la cooperación internacional logró la cuadratura del círculo: que la industria petrolera, no precisamente conocida por sus beneficios para el medioambiente, ayude a la supervivencia de estos asombrosos animales.

El olimpo del espíritu

La vida tras el Telón de Acero era una incógnita para los países occidentales. Mucho se especuló, por ejemplo, sobre cómo sería el primer equipo olímpico soviético en los Juegos de Helsinki de 1952. Pero tras su actuación algo quedó claro: la URSS era una potencia deportiva de primer nivel. Y eso a pesar de cuanto habían vivido esos primeros medallistas soviéticos: combates, asedios, hambre, campos de concentración… ¿acaso podía asustarles que los demás los miraran por encima del hombro?

Lanzamiento de un cohete - ¡Bienvenidos al ejército!

Anna y Pável observan cómo se instala el misil para el lanzamiento, así como términos de la jerga espacial y el significado de la insignia de las Fuerzas Espaciales rusas. Para ver 'la flor de hierro' acuden a las instalaciones de lanzamiento, donde Anna se convierte en la primera mujer en sostener una de las llaves que mandarán el cohete al espacio.

Covid-19: Víctimas mortales (Parte 2)

Todo el mundo está atento a los números de la pandemia de Covid-19, y en especial a uno: el de las víctimas mortales. Pero hay a quien esa cifra le inspira sin duda un sentimiento especial que lo sitúa, por así decir, al otro lado del miedo: son los familiares de los fallecidos, que han vivido entre el estupor y la impotencia la pérdida de sus seres queridos por culpa de una enfermedad de la que poco se sabe con certeza y a la que acaso, al principio de todo, no dieran excesiva importancia.

Covid-19: Víctimas mortales

Todo el mundo está atento a los números de la pandemia de Covid-19, y en especial a uno: el de las víctimas mortales. Pero hay a quien esa cifra le inspira sin duda un sentimiento especial que lo sitúa, por así decir, al otro lado del miedo: son los familiares de los fallecidos, que han vivido entre el estupor y la impotencia la pérdida de sus seres queridos por culpa de una enfermedad de la que poco se sabe con certeza y a la que acaso, al principio de todo, no dieran excesiva importancia.

75 años después de la victoria, voluntarios de Rusia y Alemania buscan a sus caídos

¿Quién tiene tiempo, en medio de una batalla, de dar digna sepultura a todos los caídos? 75 años después de concluida la Segunda Guerra Mundial, descendientes de los que lucharon en bandos opuestos se afanan juntos por buscar e identificar los restos de los innumerables 'desaparecidos en combate' que dejó la contienda. Ya sea en tierra rusa o alemana, o en las aguas del Báltico, su búsqueda es también un homenaje con el que esperan saldar parte de la deuda histórica contraída con esos soldados.

Entre los bomberos ‘cósmicos’ - ¡Bienvenidos al Ejército!

El cosmódromo ruso Plesetsk fue inaugurado en 1957 y lleva 60 años operativo. A diferencia de Baikonur, situado en Kazajistán, Plesetsk está ubicado en el territorio de Rusia. Su uso se ha incrementado desde el derrumbamiento de la URSS, a pesar de que desde allí solo se lanzan misiles no tripulados.

Palestina: El arte de la resistencia

Balas convertidas en minúsculas esculturas, muros que se tornan en lienzos, partidos de fútbol entre mutilados…Protestar junto a la frontera no es la única forma que tienen los palestinos de luchar contra la ocupación israelí. Se trata de una lucha que han heredado las generaciones más jóvenes con todas sus consecuencias,cárcel y muerte incluidas: para ellos resistir es un compromiso ineludible al que supeditan los proyectos con los que, como cualquier adolescente, quieren dar forma a su futuro.

Debut a bordo de un tanque - ¡Bienvenidos al Ejército!

Aunque para Pável y Anna ha llegado la hora de despedirse de la Brigada Ártica, aún les quedan mitos y rumores por comprobar. Según uno de ellos, el Ejército ruso envía maquinaria de última generación al Ártico para probarla en las condiciones más extremas. Cada periodista elige un vehículo blindado y, después de recibir instrucciones sobre su manejo, parten en carrera.