165 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICIOPILOPI GIUGNO 2024 – NEL VENTRE DELLA BALENAEDMONDO E LA SUA CUCCIADINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tutti i filmati di DW Historias Latinas

Totale: 193

Consejos para los productos para la piel - ¡Aquí estoy!

Munay Zamorano estaba de becaria en una empresa de cosméticos cuando la dueña decidió vender.
Estaba terminando de estudiar Administración de Empresas y todavía no tenía definida su vida, pero la oportunidad llegó y la quiso aprovechar. Pidió un préstamo al banco que no fue fácil de obtener porque, además, para la época estaba embarazada.
El banco no creía y sus colegas de trabajo no la tomaron en serio, pero ahora es la dueña de New Natural y una apasionada por los cosméticos naturales.
"Son productos literalmente sacados de la tierra y puestos en ... continua

El rapero que rescata un barrio bravo de México - ¡Aquí estoy!

El barrio de Tepito, al noreste del centro de la Ciudad de México, ha sido parte de los titulares de los medios por varios problemas sociales como drogas, crimen, redadas policiales y venganzas mortales.
Pero nuestro invitado, el rapero mexicano Haxah, nos llevó de paseo al corazón del barrio para mostrarnos que muchas veces es un estigma.
“Hay nivel educativo cuestionable en sus habitantes, hay narcotráfico y criminalidad, pero muchas veces por falta de oportunidades y de un mejor sistema afuera”, dice Haxah en entrevista.
Tepito atrae también a turistas ... continua

Los niños en Berlín crecen con más de un idioma y aprenden divirtiéndose - ¡Aquí estoy!

Si alguien se quiere divertir, ganar dinero y contribuir al desarrollo de los niños en Berlín, se puede convertir en educador o incluso fundar un jardín infantil, dice nuestra invitada Lisette Andrade.
Lisette Andrade es coordinadora y directora pedagógica de jardines infantiles en Berlín. Ella ve este trabajo como una forma ideal de hacer carrera pero además de guiar a las futuras generaciones de Berlín.
“Es un trabajo increíble y muy necesitado en Alemania”, dice en entrevista con Pía Castro.
Berlín tiene un boom de jardines infantiles bilingües. ... continua

El psicólogo que ayuda a la salud de las empresas

Álex Luebs tiene una gran pasión por el mundo empresarial, pero desde la psicología. Él asegura que la productividad tiene que ver con la salud mental. "Somos empleados, pero también personas", dice en entrevista con Pía Castro.

La artista visual que descifra la geometría del arte en Berlín - ¡Aquí estoy!

Amalia Valdés es una artista visual chilena que combina el arte concreto con la geometría sagrada. Su obra ha sido expuesta en varios países y forma parte de colecciones de Alemania, Francia, Italia, Argentina y Chile. Desde 2017 vive y trabaja en Berlín.

El asesor financiero que te ayuda a alcanzar tus sueños

Cuando llegó a Alemania, Alejandro Wagner inició sus estudios en macroeconomía y posteriormente en derecho en Heidelberg. Trabajó para una ONG de derechos humanos de Perú y luego se unió al banco Dresdner en el departamento de Office Intelligence Services.
Ahora trabaja como asesor financiero en una empresa que se dedida a ello, además de ofrecer conferencias en la Embajada de México y en otros foros.
"Empecé con alemanes, pero hace 15 años que llegaron muchos mexicanos a Berlín, vi que había otro mercado. Gente con muchas ganas de trabajar y sin idea de ... continua

La cantante peruana que empodera a las mujeres - ¡Aquí estoy!

A sus 24 años de edad, Milena Warthon ha destacado en Perú con un innovador estilo musical que ella misma inició: “pop andino”.
Era 2021, plena pandemia, la gente estaba en sus casas y Milena, como algunos, comenzó a hacer videos en TikTok. Mezcló canciones peruanas con ritmos electrónicos. A muchos les gustó y al cabo de un año se hizo de un millón de seguidores en esa red social.
A raíz de eso, Milena participó en el famoso programa musical La Voz Perú. En su propio país no se transmitieron esas emisiones por falta de derechos, pero las redes ... continua

Cómo se prepara a las bailarinas en Berlín - ¡Aquí estoy!

Tras presentarse a una audición a distancia por la pandemia, Valentina Kuchen entró a la Escuela Estatal de Ballet de Berlín. Está en camino a ser una gran bailarina y nos cuenta cómo le hace.
Tenía 14 años cuando se presentó a una audición en la Escuela de Ballet de Berlín. Pero debido a la pandemia, le cancelaron su vuelo, así que Valentina Kuchen tuvo que hacerlo de otra forma.
Ella es de Argentina y quería estudiar en Berlín, así que la escuela adoptó las audiciones en línea y vía videoconferencia le hicieron exámanes físicos y de técnica. ... continua

Andrés Godoy, el guitarrista que conquista el mundo con un solo brazo - ¡Aquí estoy!

Andrés nació en Chile y perdió el brazo derecho en un accidente laboral a los 14 años. Ya desde entonces tenía el sueño de ser guitarrista y el accidente lo llevó casi al borde del suicidio porque significaba haberlo perdido todo.
Pero su abuela y su madre lo empujaron a perseguir lo que más quería, y con terapias y perseverancia, se convirtió en cantautor, productor musical y gestor cultural.
“Ya cada vez soy menos cantautor, ahora soy más instrumentalista, dejo a las armonías y a las melodías decir algo, y ya que la gente entienda lo que quiera”, ... continua

Cómo retomar tu anterior vida como migrante

Las personas que migraron, tuvieron que despedirse de su vida. Y muchas veces es algo duro de retomar porque muchas veces no existe uno, o incluso, todos los factores que la facilitaban: el idioma, los amigos, la familia, el entorno, los códigos culturales, un trabajo…
Por eso el Estado alemán ha decidido apoyar proyectos como el de Frauenalia para poder integrar mejor a algunos de estos migrantes, particularmente a las mujeres, quienes han sido las más desaventajadas, por lo menos en Alemania.
“El Estado no tiene la capacidad intercultural para integrar a ... continua