Chi è Online

Chi è Online

379 utenti
Libri.itPETER LINDBERGH. ON FASHION PHOTOGRAPHY (I/E) - 40TIKI POP (INT)WALTON FORD. PANCHA TANTRA - update edition (INT) IL PRINCIPE CERCA MOGLIEJULIA WATSON. LO—TEK. DESIGN BY RADICAL INDIGENISM
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati inviati da Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Totale: 22

El Húsar de la muerte

Es el único largometraje chileno del cine mudo que es posible ver en la actualidad. Fue estrenado el 24 de noviembre de 1925 y hoy es considerado el filme más importante de su época. En 1998 fue declarado monumento histórico.

La película que narra las aventuras de Manuel Rodríguez entre 1814 y su muerte, fue dirigido y protagonizado por Pedro Sienna. También tuvieron papeles protagónicos María de Hanning y Dolores Anziani.

En la última restauración que se realizó al Húsar de la muerte en 1995, se agregó una música incidental compuesta por Horacio Salinas.

Dirección y guión: Pedro Sienna.
Dirección de fotografía: Gustavo Bussenius.
Elenco: Pedro Sienna, Piet Van Ravenstein, Clara Werther, María de Hanning, Dolores Anziani, Hugo Silva, Piet van Ravebstein, Luis Baeza, Octavio Soto, Federico Geimza, Guillermo Barrientos, Emilia Sierra, Ángel Díaz y Víctor Véjar.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Imágenes reencontradas de Santiago de los años veinte



Video realizado gracias a la recopilación de filmaciones anónimas. Las imágenes, en blanco y negro con textos en francés, muestran las calles y edificios más importantes de la capital chilena en la década de 1920. Entre ellos destacan: La estación Mapocho, y la primera locomotora a vapor de Chile, edificios gubernamentales, el Banco Central, el Museo Nacional y el Congreso. También se puede apreciar el Parque Cousiño, la Alameda, la parada militar y la Escuela de Caballería. El museo de Bellas Artes aparece filmado en su interior con tomas específicas de las esculturas y pinturas más destacadas de la época.

Programa: 100 años de cine.
Restauración y postproducción: Carmen Brito a través de la División de Cultura del ministerio de Educación.
Fotografía adicional: Jorge Aguilar.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Louta, video poema



A través de un texto poético y la mirada constante de un niño hacia su ciudad, aparecen las promesas del pasado que auguraban tiempos mejores y que hoy se enfrentan a la dura realidad de un pueblo aguerrido. Son los ojos de un niño, heredero de una historia común, los que miran hacia un futuro incierto.
Lota, VIII Región.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Aysén, tiempos encontrados



Un arriero de Aysén debe enfrentar el choque entre su mundo rural y el de la ciudad. Coyhaique, XI Región.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Sobre piedras



Alegoría a los indios patagónicos, Hernando de Magallanes, su descubridor, y a la colonización de la Patagonia: territorio sometido por heroicos viajeros venidos de lejanos pueblos en busca de riqueza. Punta Arenas, XII Región.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Cofralandes IV -Evocaciones y Valses



Cuarto capítulo de la serie Cofralandes de Raúl Ruiz. Los actores chilenos Amparo Noguera y Francisco Reyes interpretan a una hermana realista y a un cura patriota respectivamente.

Cofralandes, impresiones sobre Chile es un filme documental de Raúl Ruiz de capítulos autónomos que busca retratar los aspectos de la idiosincrasia chilena bajo un prisma emotivo y surrealista.

Para el Premio Nacional, esta obra permite mostrar "lo indiscernible de Chile" porque es un intento de evidenciar "ciertas cosas que sólo son transmisibles en cine". Ruiz utilizó un presupuesto mínimo para realizar Cofralandes, prescindió de actores en la mayor parte de los capítulos y la filmó en formato digital.

Cofralandes -palabra tomada de una canción de Violeta Parra y que remite a "la tierra donde todo pasa"- fue exhibida en festivales internacionales como el de San Sebastián y de Toronto.

Dirección: Raúl Ruiz/ Cámara: Inti Briones y Raúl Ruiz / Guión y diálogos: Raúl Ruiz / Montaje: Jean Christophe Hym y Raúl Ruiz / Coordinación y producción: Héctor Pino/ Director de Producción: Cristian Aspée / Coproducido Consejo Nacional Cultura y las Artes y RR producciones.

Contacto: giovanna.guerino@consejodelacultura.cl

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Chiloé nuestro de cada día



Distintas realidades cotidianas de la vida chilota aparecen en este trabajo. Se muestra la plantación y cultivo de hortalizas, los mensajes locales que emite la radio, la mujer cocinando y las personas que disfrutan comiendo, curantos, mariscos y asados. Ancud, X Región.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Cofralandes III - Museos y clubes de la región Antártica



Tercer capítulo de la serie documental Cofralandes, de Raúl Ruiz. En él el delirio chileno llega a lo inesperado: eligen a Miss Piscina y se muestra un paseo por el Museo del Sándwich, donde uno de los actores explica la lamentable situación de los extinguidos sándwiches "El ave María Purísima".

Cofralandes, impresiones sobre Chile es un filme documental de Raúl Ruiz de capítulos autónomos que busca retratar los aspectos de la idiosincrasia chilena bajo un prisma emotivo y surrealista.

Para el Premio Nacional, esta obra permite mostrar "lo indiscernible de Chile" porque es un intento de evidenciar "ciertas cosas que sólo son transmisibles en cine". Ruiz utilizó un presupuesto mínimo para realizar Cofralandes, prescindió de actores en la mayor parte de los capítulos y la filmó en formato digital.

Cofralandes -palabra tomada de una canción de Violeta Parra y que remite a "la tierra donde todo pasa"- fue exhibida en festivales internacionales como el de San Sebastián y de Toronto.

Dirección: Raúl Ruiz/ Cámara: Inti Briones y Raúl Ruiz / Guión y diálogos: Raúl Ruiz / Montaje: Jean Christophe Hym y Raúl Ruiz / Coordinación y producción: Héctor Pino/ Director de Producción: Cristian Aspée / Coproducido Consejo Nacional Cultura y las Artes y RR producciones.

Contacto: giovanna.guerino@consejodelacultura.cl

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Los indios del futuro: Atacameños o Likan antai (La ckari, lacktitur nisaya sema lickana)



Los likan antai o atacameños, pobladores ancestrales de la puna de Atacama, provienen de familias de cazadores- recolectores asentados en ella desde el 9 mil antes de Cristo. Esta cultura en el III d.C experimentó un gran florecimiento cultural. Debido al constante contacto con otras culturas, los atacameños llegaron a dominar 4 lenguas: quechua, aymara, español y kunza, su idioma original hablado hasta fines del s. XIX. Isabel Cruz, Evangelista Soza y Érica Pérez son testimonio de esta herencia.

La ckari, lacktitur nisaya sema lickana (El nuevo amanecer de un pueblo) es el título de este capítulo dedicado a los atacameños de la serie documental sobre las comunidades indígenas de Chile llamada ?Los indios del Futuro?.

Realizado por el Programa Culturas Originarias, Departamento de Fomento Y Desarrollo Cultural, Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Dirección: Bruno Serrano / Producción: Heddy Navarro / postproducción:Jirafa

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual

Ser Indígena

Trigo de luna



A través de los recuerdos de juventud de Eva Trigo, viuda de Luna, pirquinera desde los 27 años, se ingresa al nostálgico mundo de los mineros. Eva Trigo y su amiga, Sara Cepeda, rememoran los tiempos de gloria y también las dificultades que implica el trabajo de una mujer en la mina.
Copiapó, III Región.

Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Chile Audiovisual