308 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIGLI INSETTI vol. 2IL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Enfoque - España: el futuro del empleo juvenil

ArcoirisTV
2.4/5 (5 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Conseguir un empleo indefinido en España sigue siendo un asunto poco probable para quienes tienen menos de 30 años.

Esta conclusión se desprende de las estadísticas que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal, en las que se observa claramente cómo los jóvenes son el colectivo que menos contratos indefinidos formalizan: apenas un 7,8% durante 2016.

Aunque desde el Gobierno español se insiste en que lo peor de la crisis ha pasado, lo cierto es que el acceso al empleo indefinido no acaba de materializarse ampliamente para la mayoría de los demandantes.

Las cifras son contundentes: este tipo de contratación se ha desplomado un 45 % durante los últimos 10 años. Enfrente, el empleo temporal sale mejor parado, ya que su caída está en el entorno del 21%.

Otra realidad nada desdeñable se aprecia en el número de menores de 30 años dados de alta en la Seguridad Social. Entre los años 2006 y 2015, la filiación ha caído un 45 %. En cifras absolutas, España ha perdido dos millones de trabajadores de esta franja de edad.

En esta nueva edición de Enfoque analizaremos la situación del empleo juvenil en España, en medio de los continuos cuestionamientos a las políticas que ha venido desarrollando el gobierno de Mariano Rajoy.

Para Jesús Herrero Poza, politólogo, "estamos en una situación preocupante y con el riesgo de que sea estructural. Los jóvenes de 18 y 25 años tienen problemas, pero las cosas siguen mal a partir de esa edad".

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.