248 utenti


Libri.itBIANCO E NEROIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL CAVALIER IDEALEGLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Chile: Cultura contra el miedo (1983)

ArcoirisTV
1.9/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tomas de terrenos en La Granja,

En septiembre de 1983 se realizó la mayor toma de terreno de Chile. Documental de Georg Fietz sobre los campamentos "Cardenal Rául Silva Henríquez" y "Cardenal Juan Francisco Fresno" Con Alfredo Rodríguez (SUR, Corporación de Estudios Sociales y Educación), Pedro Yañez (Folclorista), Shlomit Baytelman (Actriz), Gricelda Núñez "La Batucana"

"Chile: Cultura contra el miedo": Toma de terrenos y 1er Congreso Cultural Anti dictatorial, de gran envergadura de las fuerzas alternativas que trabajaban en el ámbito de la cultura, entre ellas con un importante rol del Taller Sol, de Santiago, dirigido por Toño Kadima, incluye también las tomas de terrenos, recibió muy buenas críticas en el mayor festival de cine Suizo.

Extracto de una larga carta que pueden leer completa, pues muy interesante, en el enlace de Vimeo: https://vimeo.com/67576365

Documental del suizo Georg Fietz filmado en VHS (quizás por primera vez en Chile) durante 1983. La emocionante historia de cómo se gestó la película nos fue relatada por el realizador en un mail personal. Se las compartimos íntegra y sin editar

"En 1979, después de terminar el liceo, viajé a Bariloche donde tengo parientes. Era un tío de mi abuela que en 1863 emigró con 19 años a Argentina de una forma muy aventurera. Se casó con una mujer indígena y tenían 9 hijos. Uno de ellos era Emilio Frey? (http://en.wikipedia.org/wiki/Emilio_Frey). Una hija de Emilio tenia una hacienda de ovejas cerca de Bariloche donde viví y trabajé durante algunos meses antes de viajar en Chile, Argentina y el Brasil.

Es un material que interesa poca gente pero para ellos es un tesoro. Y parece que casi no hay material parecido.

...Mi tiempo en Chile era muy aventurero y emocionante. Para mi era un gran privilegio tener un contacto muy intenso con la oposición y poder registrar la lucha de los indígenas, pobladores y artistas."

"Chile: Kultur gegen die Angst"
1983, Suiza, color, 33 min

Director: Georg Fietz

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.