1277 utenti


Libri.itLINETTE – LA NUVOLETTAEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSACUZZ Ì CVA?MEDARDOI MINIMINIMUS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Secretos de la dictadura de Pinochet: obligado a ser complice

ArcoirisTV
1.0/5 (3 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Durante la dictadura de Augusto Pinochet, Jorge tenía apenas 21 años cuando fue captado por los servicios secretos chilenos. Convertido en un instrumento del aparato de inteligencia, fue sometido a un experimento que combinaba entrenamiento de espionaje, manipulación psicológica y técnicas de tortura.

Décadas después, Jorge vive lejos de Chile. Con 60 años se ha convertido en un reconocido camarógrafo de guerra, filmando conflictos en distintos rincones del mundo. Pero de su pasado casi no habla.

Su hijo Andrés decide entonces iniciar una investigación personal. El viaje lo llevará a Santiago de Chile, Berlín Oriental y los archivos de la Stasi, donde emergen nuevas preguntas: ¿por qué las autoridades de Alemania del Este sospechaban que Jorge era un espía chileno? ¿Qué ocurrió realmente durante los años de la dictadura?

Entre recuerdos fragmentados, lugares marcados por la violencia y el peso del silencio familiar, esta investigación reconstruye una historia íntima que revela un capítulo poco conocido de los métodos de inteligencia durante la Guerra Fría en América Latina.

Documental : El Color del Camaleón
Dirigido por: Andrés Lübbert
Producción : Off World, Blume Producciones, RTBF, Canvas

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.