En el caso de Cisjordania, ¿por qué Israel se empeña, ahora, en anexarse más territorio, inventando un término al que pretenden darle legalidad, como lo es “terreno de estado”? ¿Cuál es el objetivo de querer hacerse pasar por “legales”?
De acuerdo al Ministerio de Salud gazatí, desde la agudización del Genocidio en Gaza, por parte del régimen israelí, el 7 de octubre de 2023, las cifra de asesinados alcanza los 72.073, al tiempo que 171.749 civiles gazatíes, resultaron heridos, en ambos casos, mayormente mujeres y niños. Mientras, desde el alto el fuego del 10 de octubre de 2025, 615 gazatíes han sido martirizados y 1.651 han sido heridos. Esto, definitivamente, NO es suficiente para el régimen israelí que sigue asesinando a la población, ya sea a través de bombardeos, como el uso del hambre y la sed como armas de guerra, al igual que la falta de insumos médicos y el desplazamiento forzado.
Las ONG que, a duras penas, colaboran con la población gazatí en esta grave crisis humanitaria, reafirman la inhumana situación que allí se vive.
A esto, hay que sumarle los embates del duro invierno, que ha generado inundaciones en una gran proporción.
La Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica, junto a otros 19 países, mediante un comunicado, han condenado las medidas criminales de Israel, de las que hacen uso para formalizar una ocupación de Cisjordania y promover una anexión de facto inaceptable.
Esta iniciativa fue aplaudida por el Movimiento de resistencia Islámica de Palestina, Hamás, quien insiste, por su parte, en la urgencia de imponer sanciones contra el régimen por estas medidas que se han atribuido para ampliar y control sobre la Cisjordania Ocupada.
El régimen israelí aprobó el pasado 15 de febrero una iniciativa que pretende designar como "terrenos de estado", extensos territorios de Cisjordania, queriendo ampliar sus competencias en esta parte de Palestina, desatando las más severas críticas internacionales.
En Detrás de la Razón, vamos a enfocarnos en la inhumana situación que se vive en la franja de Gaza, cuando el régimen israelí sigue cometiendo genocidio, con total impunidad, mientras los gazatíes resisten. Además, Israel pretende anexarse más territorio de Cisjordania bajo una trampa con visos de legalidad, pero, que no tiene nada de legal, que es el término “terreno de estado”.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com