¿Por qué EEUU y sus aliados occidentales sí justifican que israel tenga armas nucleares y fustigan a Irán por su programa nuclear pacífico?
En el marco de la segunda ronda de diálogos indirectos entre la República Islámica de Irán y Estados Unidos, el jefe de la delegación iraní, Seyed Abás Araqchi, luego de reunirse, el día lunes, con el Director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, inició, este martes, la jornada de conversaciones con EEUU, a través del canciller de Omán, Badr Bin Hamad Al Busaidi, quien fungió, una vez más, como mediador.
El Canciller Araqchi dejó muy claro, también en esta oportunidad, que los temas en discusión son, única y exclusivamente, un acuerdo sobre el programa Nuclear iraní con fines pacíficos y la subsiguiente eliminación de las sanciones impuestas por EEUU, ilegalmente y unilateralmente, contra la República Islámica.
Irán defiende su legítimo derecho a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos, siendo miembro firmante del Tratado de No proliferación Nuclear, además de reiterar que nunca ha estado entre sus planes, la creación de una bomba nuclear, restricción establecida dentro de los principios de la revolución Islámica.
Durante su intervención en la Conferencia de Desarme de la ONU, que también tuvo lugar en Ginebra, el Canciller de Irán criticó, de manera fehaciente, que mientras Estados Unidos y algunos países europeos ignoran las amenazas de Israel contra la paz y la seguridad internacional, incluidas sus capacidades nucleares, estos mismos países siguen presentando al programa nuclear pacífico de Irán como una amenaza para la estabilidad global, imponiendo más y más sanciones al país persa.
Seyed Abás Araqchi reiteró el carácter pacífico del programa nuclear iraní, al tiempo que denunció al régimen israelí de atacar a siete países de la región, causando más de 70 mil muertos solo en Gaza, afirmando que no hay crimen que Israel no haya cometido, ni línea roja que no haya cruzado, por lo que recurre, una vez más, a Naciones Unidas para obligar al régimen sionista a cesar sus crímenes de manera inmediata e incondicional.
En Detrás de la Razón, hoy nos centramos en la Segunda Ronda de Diálogos Indirectos entre Irán y EEUU, por el programa Nuclear iraní con fines pacíficos y la eliminación de las sanciones unilaterales e ilegales de EEUU contra el país persa. El Canciller Araqchi dejó muy claro la voluntad iraní de alcanzar un acuerdo favorable, sin violar las líneas rojas establecidas por el país persa y fustigó que EEUU y sus aliados justifiquen el programa nuclear israelí, que sí tiene ojivas nucleares y arremetan contra el programa nuclear iraní estrictamente pacífico.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com