¿Por qué la Revolución Islámica sigue tan vigente en la mente y en el corazón del pueblo iraní, luego de 47 años y en medio de tantos ataques y sanciones que perjudican al pueblo, que es el primero que se pone siempre a la vanguardia, en defensa de su sistema de gobierno y de vida, regido por las leyes del Islam?
Tal como se esperaba, el pueblo iraní se volcó a las calles de Teherán y de cada ciudad y pueblo del país persa, para celebrar los 47 años del Triunfo de la Revolución Islámica, un triunfo popular respaldado por la sabia orientación del Imam Jomeini (La paz sea con él). El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, pronunció un emotivo discurso en el que destacó las derrotas de los enemigos desde el Primer día del triunfo de la Revolución Islámica.
El presidente, con millones de iraníes en las calles, en una nueva concentración que alcanzó niveles impresionantes de asistencia, ratificó que Irán no se doblegará, jamás, ante las amenazas de los enemigos.
El presidente Pezeshkian reafirmó, igualmente, que la República Islámica de Irán es y seguirá siendo, una nación unida, amante de la paz y en constante progreso, a pesar de las constantes amenazas e ilegales sanciones enemigas.
Como era de esperarse, millones de iraníes, en total y absoluta valoración y defensa de la Revolución Islámica y todo lo positivo que esta ha traído para el pueblo a lo largo de estos primeros 47 años, salieron a las calles de las principales ciudades del país y de los pueblos más recónditos y lejanos, para celebrar en paz, en unión solidaria y en constante progreso, a pesar de las sanciones criminales, infligidas por EEUU, lo que significa y ha significado, en valores y principios de vida esenciales, ser gobernados con honradez, sabiduría, honestidad y por los valores tan significativos que comprende el Islam, a lo que no piensan renunciar y defenderán a ultranza.
Desde niños hasta ancianos, familias enteras, hicieron acto de presencia en el evento de carácter nacional en el que las acusaciones contra los enemigos que buscan sembrar el caos con sanciones económicas, no se hicieron esperar y demostraron, una vez más, que Irán cuenta con un pueblo que siempre defenderá sus ideales, su identidad y su derecho al progreso.
En Detrás de la Razón, hoy somos testigos de la apoteósica celebración de los 47 años del triunfo de la revolución Islámica de Irán. El pueblo del país persa se volcó a las calles de Teherán y de las principales ciudades del país y hasta las zonas más recónditas se hicieron presentes en este día tan especial para la población iraní, para todo el mundo islámico. Los 47 primeros años de Revolución Islámica.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com