¿Qué hace al pueblo palestino tan resistente y tan amante de su tierra y de su historia?
A pesar del alto al fuego, un acuerdo firmado entre Hamás, en nombre del pueblo gazatí, y los sionistas israelíes, estos últimos nunca lo han respetado, como lo certifica el hecho de que el estado terrorista de Israel no cesa en sus ataques contra la Franja de Gaza y así lo refiere el Movimiento Hamás en un comunicado.
Luego de ratificar que más de 550 palestinos han sido asesinados en Gaza, tras la entrada en vigor de un supuesto alto el fuego, el 10 de octubre del pasado año, Hamás ha hecho planteamientos muy concretos.
El último grupo de palestinos que logró regresar a Gaza llegó al Hospital Nasser en Jan Yunis la madrugada de este jueves, tras la reapertura del paso fronterizo de Rafah con Egipto a principios de esta semana, y los testimonios acerca de los maltratos, abusos y extorsión por parte de miembros del ejército israelí son realmente desgarradores.
El pueblo gazatí no claudica, no huye, ¡no se rinde! No se van a ir de sus tierras porque, ancestralmente, les pertenecen y no habrá fuerza humana, por muy poderosa que pretenda ser, que les haga cambiar de opinión.
En Detrás de la Razón, hoy nos preguntamos y les preguntamos, ¿por qué Hamás logra cada vez más apoyo mundial? Todo esto, al tiempo que los gazatíes que han logrado salir de la Franja, por Rafah, han regresado. ¡No se van, ni se irán de Gaza!
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com