¿Qué sentido tiene que el régimen israelí vuelva a cerrar el paso de Rafah luego de solo dos días de haberlo abierto, de manera extremadamente restrictiva?
Autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, informaron que durante las últimas 24 horas, el régimen israelí asesinó a 21 palestinos mediante ataques aéreos, mientras que otras 38 personas resultaron gravemente heridas.
Como queda en evidencia, Israel continúa perpetrando ataques que violan el acuerdo de alto el fuego. Entre los gazatíes martirizados, hay 6 niños, uno de ellos, un bebé de 5 meses. La ofensiva genocida del régimen, en esta oportunidad, tuvo como objetivo la ciudad de Gaza y la ciudad sureña de Jan Yunis.
La ofensiva genocida israelí comenzó en octubre de 2023, ha asesinado a casi 72.000 civiles palestinos y herido a más de 171.000, además de destruir cerca del 90 % de la infraestructura de Gaza.
Como era de esperarse, tarde o temprano, se ha podido conocer que el régimen israelí, de manera unilateral y arbitraria, detuvo la evacuación de pacientes a través del Paso de Rafah, solo dos días después de anunciar su reapertura. La Media Luna Roja palestina emitió un comunicado, en este sentido.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia de Palestina Hamás emitió un comunicado en el que denuncia el maltrato y la extorsión que han sufrido los palestinos que han podido acceder a Gaza, a través del cruce de Rafah.
Hamás exige la reapertura inmediata y permanente del paso de Rafah, tal y como está estipulado en el Acuerdo de Alto el Fuego, que Israel viola de manera permanente.
En Detrás de la Razón, hoy nos preguntamos y les preguntamos, ¿Por qué el régimen genocida de Israel volvió a cerrar el paso de Rafah, luego de dos días de haberlo reabierto, aunque en condiciones nada operativas? ¿Cómo detener a un régimen que sigue asesinando palestinos con total impunidad?.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com