¿Irán está listo para un diálogo justo sobre su Programa Nuclear que nunca ha dejado de ser pacífico; pero, y EU?
En un acto conmemorativo en el marco de la Década del Alba, en conmemoración del 47 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo referencia, de manera categórica, a las recientes amenazas bélicas de Donald Trump en contra de la República Islámica. Además, el Líder garantizó, una vez más, que su país nunca iniciará un conflicto, pero se defenderá con todas sus capacidades frente a quien pretenda atacarlo.
El ayatolá Jamenei señaló que la causa fundamental de la enemistad entre Irán y Estados Unidos, es por la codicia de Washington de apoderarse de los recursos naturales y hacerse de la posición estratégica del país persa.
El Líder, además, se refirió a los actos terroristas que azotaron el país hace semanas, señalando que todo fue un intento de “golpe de Estado”, finalmente “sofocado”.
El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, reiteró que el país persa se muestra dispuesto a dialogar en relación a un Acuerdo sobre su Programa Nuclear Pacífico, siempre y cuando se trate de un acuerdo justo.
Araqchi contempló que un eventual acuerdo, lleve a la eliminación total de las sanciones que pesan sobre Irán, ratificando que, en sus planes, nunca ha estado el desarrollo de armamento nuclear.
Así mismo, reconoció, nuevamente, que Irán ha perdido su confianza en EU, debido entre otros asuntos, a la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015, y la agresión de EU e Israel al suelo iraní en junio de 2025, mientras los dos países estaban involucrados en negociaciones indirectas. El titular de la diplomacia de Irán además recalcó que su país no se preocupa por una posible confrontación militar, porque está totalmente listo.
En Detrás de la Razón, hoy le prestamos mucha atención al discurso del Líder de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, aclarando muchos puntos que son necesarios aclarar en cuanto a las amenazas reiteradas de EU e Israel, contra Irán, asegurando que estos enemigos generarán una guerra regional, en el momento en que ataquen a Irán y no porque Irán no tenga capacidad para defenderse en solitario, sino porque la resistencia se alzará como nunca antes. Además, el Canciller Araqchi asegura que Irán está listo para un diálogo, pero, también para un eventual nuevo ataque a traición.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com