¿Permitirán los países de la región, una desestabilización generada por un ataque de EU contra Irán, que sería respondido, en legítima defensa y como nunca antes, por la República Islámica?
Para Irán, un diálogo con EU solo será válido si es "honesto y real". Si EU ataca Irán, el país persa asumirá su derecho a la defensa.
El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ratificó que el país persa no rechaza el principio del diálogo y la diplomacia, una diplomacia genuina, basada en el respeto mutuo y acompañada de garantías y eso, no parece ser el tipo de negociación que el presidente de EU, Donald Trump, está buscando.
Para Qalibaf, proponer negociar mientras amenaza con una guerra, solo contribuye a alimentar las tensiones.
El presidente del parlamento iraní abordó los recientes actos vandálicos registrados en Irán con respaldo abierto de EU y del régimen de Israel.
Por su parte, el embajador y representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, enfatizó que Irán se reserva el derecho a defenderse ante cualquier agresión de EU, y advierte que un conflicto tendrá consecuencias imprevistas para toda la región.
El embajador Iravani, igualmente, aseveró que la República Islámica considera que acción militar en su contra se considerará el inicio de una guerra, al tiempo que afirmado que sus Fuerzas Armadas están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión.
En Detrás de la Razón, llevamos al análisis las constantes amenazas de EU contra la República Islámica, a quien pretende presionar con plazos de tiempo para que acepte las exigencias de Trump de cero programa nuclear, de cero misiles, para no ser atacados por lo que el inquilino de la Casa Blanca define como "una formidable armada". Irán no acepta amenazas y asegura que responderá con sus probadas capacidades defensivas.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com