¿Se saldrá Trump con la suya en cuanto al Plan de Paz para Gaza, aun cuando Israel no apoya la idea de retirarse de Gaza, tal y como lo propone Trump?
Al menos 4 civiles palestinos fueron asesinados por el ejército de ocupación israelí este martes, en la ciudad de Gaza, en la parte norte del enclave costero, lo que deja constancia de que el ente sionista sigue sin respetar el alto el fuego previamente acordado.
Mientras las fuerzas del régimen sionista siguen asesinando a la población civil palestina, los familiares trasladan a sus heridos, lloran a sus muertos y reclaman un cese del fuego inmediato y el retiro de las tropas israelíes de la zona.
Las consecuencias de la guerra siguen manifestándose incluso después de los bombardeos. Médicos y personal sanitario alertan de un aumento alarmante de bebés nacidos con malformaciones congénitas graves, un fenómeno que no tenía precedentes en esta magnitud antes del genocidio, además del riesgo que muchos menores y bebés corren ante las bajísimas temperaturas del invierno y sin ayuda humanitaria que permita aminorar la gravedad del problema, por culpa del régimen israelí.
Como constancia de lo anterior, sigue aumentando el número de infantes que mueren por hipotermia, sobre todo bebés con apenas meses de nacidos.
El paso de Rafah sigue controlado por el régimen israelí, que insiste en no permitir la entrada de suficiente ayuda humanitaria, a pesar de un alto el fuego existente y unas condiciones que incluyen el ingreso irrestricto de ayuda humanitaria, más aún en esta época de invierno tan cruda.
En Detrás de la Razón, llevamos al análisis la crisis en Gaza, una crisis que se agudiza porque el régimen israelí no hace caso a los acuerdos alcanzados, los irrespeta y EE.UU. lo apoya. Tan genocida es uno como el otro. A todas estas, el invierno está siendo muy complicado y ni con eso el régimen criminal israelí baja la guardia.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com