¿Hasta dónde llegará la desesperación de EU y del régimen israelí al ver frustradas sus intenciones de desestabilizar a Irán?
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su firme apoyo a Irán frente a la reciente conspiración entre Estados Unidos e Israel para intentar desestabilizar, a través de actos terroristas, al país persa.
Cientos de manifestantes y activistas turcos se han venido movilizando en solidaridad con Irán y mostraron su apoyo al eje de la resistencia, frente al edificio del consulado iraní en Estambul, al tiempo que, desde la Federación Rusa, el Canciller, Serguéi Lavrov, en nombre de su gobierno, manifestó respaldo total a Irán, en todos los órdenes.
Estos comentarios se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que cualquier país que haga negocios con Irán se enfrentaría a un arancel del 25%. Sin embargo, según Lavrov, estas amenazas no son motivos para que Teherán y Moscú detengan sus proyectos comunes.
El presidente Pezeshkian calificó los recientes acontecimientos en el país como un nuevo fracaso dentro de las pretensiones imperiales fallidas de Estados Unidos y el régimen israelí contra la nación persa, recordándoles la humillante derrota sufrida ante Teherán, durante la guerra de 12 días de junio pasado.
Recordó el presidente Pezeshkian, que los responsables directos de los recientes actos terroristas en Irán fueron, una vez más, EU y el régimen israelí, a través de elementos armados entrenados por la CIA estadounidense y el Mossad israelí.
En Detrás de la Razón, hoy, nos enfocamos en los apoyos internacionales que sigue recibiendo la República Islámica de Irán, luego de nuevos actos terroristas por parte de sus enemigos, EU e Israel, en días pasados. Destacan los pronunciamientos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y del canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com