¿Qué traman Netanyahu y Trump con respecto a Franja de Gaza y, fundamentalmente, contra la República Islámica de Irán?
Dos criminales consumados, a quienes la vida de los demás, no les importa absolutamente nada, si se entrecruzan en los caminos de su interminable ambición de dominio: Trump y Netanyahu, se reúnen en la Casa Blanca, donde el primer ministro del régimen envolvió en halagos al megalómano magnate, ensanchando su ego aún más, con la entrega de un premio que se sacó de la manga de su chaqueta, es decir, seguramente lo inventó durante su viaje a Washington, el “Premio Israel” para Donald Trump, a sabiendas que le encanta un premio a su nombre.
En medio de estas excesivas adulaciones, Trump y Netanyahu abordaron varios puntos, predecibles todos, entre ellos, Gaza y, por supuesto, la República Islámica de Irán, en una muestra de que no aprendieron la lección de la humillante derrota que sufrieron en la guerra de los 12 días. Trump habló con su falsedad de costumbre.
Ante esta amenaza “trumpiana” que provocó el “extasis” en un Netanyahu que se sabe perdido sin EU las autoridades iraníes no tardaron en pronunciarse como lo vienen haciendo de manera reiterada, a manera de advertencia, dejando claro que Irán nunca va a iniciar una guerra. Solo actuará en legítima defensa.
Previo a esta reunión entre Trump y Netanyahu, otras altas autoridades del gobierno iraní, se han venido pronunciando en este sentido.
Ante las amenazas Irán no se rinde, es una realidad ya reconocida internacionalmente, Trump y Netanyahu no lograron sus nefastos objetivos en las agresiones del junio pasado y si se atreven volver a otra guerra no les esperará nada que otro fracaso.
En Detrás de la Razón, hoy sometemos a la consideración de nuestro invitado, Lisandro Brusco, miembro de la organización proPalestina, Masar Badil, la visita de Netanyahu a la Casa Blanca y las artimañas que está planificando con su “secuaz”, Donald Trump.
Por Carlos Alonso
Visita: www.hispantv.com