¿Por qué Israel se permite violar una y otra vez la tregua con el Líbano?
La reciente agresión israelí contra El Líbano, resultó en el martirio del jefe del Estado Mayor de Hezbolá, Haitham Ali al-Tabatabai y otros 4 ciudadanos libaneses. Además, dejó al menos 28 heridos. Un hecho que ha provocado fuertes reacciones tanto en El Líbano como en otros países.
El presidente libanés, Joseph Aoun, consideró que el ataque israelí al suburbio sur de la capital, el domingo, coincidiendo con el aniversario de la independencia del país, constituye una “prueba adicional” de que Tel Aviv no atiende los reiterados llamamientos para que cesen sus agresiones.
Vehículos y edificios resultaron gravemente dañados tras el ataque israelí que impactó una calle principal en los suburbios del sur de Beirut, donde los residentes declararon a haber escuchado el ruido de aviones de guerra antes de la explosión.
Desde Irán condenan las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte del régimen sionista y consideran lamentable e injustificable la inacción y el silencio de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad ante las continuas agresiones e innumerables crímenes contra el pueblo libanés. Teherán llama a la comunidad internacional a tomar medidas serias para enfrentar el terrorismo organizado y el belicismo del régimen de ocupación.
En la capital libanesa de Beirut, miles de civiles se han hecho parte de los funerales de los mártires de Hezbolá, donde el jefe del Consejo Ejecutivo de la organización afirma que el asesinato de líderes solo fortalece la determinación y la firmeza del grupo.
Los medios hebreos, citando una fuente israelí, dijeron que Tel Aviv, había coordinado el ataque de este domingo, con Estados Unidos.
Una multitud se movilizó en Beirut para condenar los continuos ataques de “Israel” contra el Líbano y rechazar la injerencia estadounidense en los asuntos internos del país.
En Detrás de la Razón analizamos, el ataque israelí contra jefe de Hezbolá en Beirut que dejó cinco muertos y 28 heridos.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com