¿Hasta qué punto es posible detener los objetivos de Israel en la franja de Gaza si Benjamín Netanyahu actúa en compleja impunidad?
La Unión Europea propuso restringir las relaciones comerciales con el régimen de Israel y sancionar a ministros del gabinete de Benjamín Netanyahu. Si los 27 dieran luz verde, la medida incrementaría el coste de ciertas importaciones israelíes, principalmente agrícolas, en unos 227 millones de euros.
La Comisión Europea también propuso sancionar a los colonos israelíes violentos, así como a dos ministros de extrema derecha: Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich.
Esto llega luego que una comisión de la ONU haya concluido que Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza y exhortara a poner fin de inmediato a la violencia.
Dieciséis países solicitan protección internacional para la Global Sumud Flotilla, que transporta ayuda humanitaria hacia Gaza con el fin de romper el bloqueo israelí y asistir a la población palestina.
Cancilleres de América Latina, África, Asia y Europa, condenan los posibles ataques contra la misión, tras las recientes agresiones con drones atribuidas a fuerzas israelíes. La flotilla, compuesta por más de 40 embarcaciones, zarpó desde Túnez tras un retraso de once días provocado por dichos ataques y problemas de seguridad.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que el número de muertos por la hambruna llega a 432 palestinos, incluidos 146 niños, desde el 7 de octubre de 2023. De esta forma, el número de asesinados por el ejército israelí supera los 65.000 mártires y hay cerca de 166.000 heridos.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com