¿Por qué pese al apoyo internacional aun no se puede detener el genocidio en Gaza y el régimen sigue matando a periodistas?
Avanza la Flotilla Global Sumud, la mayor misión marítima civil organizada para romper el asedio ilegal de Israel a Gaza. Coordinada por activistas de base, marineros, médicos, artistas y activistas solidarios de más de 40 países.
Barcos de todos los tamaños zarpan desde puertos de todo el mundo, convergiendo hacia Gaza para abrir un corredor humanitario por mar.
De acuerdo a ‘The Jerusalem Post’, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha presentado una propuesta para endurecer aún más la respuesta a la potencial llegada de una flotilla y que implica catalogar de “terroristas” a los activistas que viajan a bordo. Tel Aviv señala que los integrantes de la flotilla serían trasladados a prisiones reservadas a sospechosos de actividades terroristas.
La Global Sumud Flotilla ha detectado varios drones sobrevolando los barcos en las recientes horas. Así lo denuncian los activistas a bordo de las naves. Según la infomación esto se registró a aproximadamente a 90 millas náuticas de la isla de Menorca.
El apoyo a la flotilla surge desde distintos puntos. Tras las amenazas del ministro de Seguridad israelí de tratar como “terroristas” a los tripulantes de la Flotilla, varios colectivos italianos han sentenciado que si bloquean la Flotilla, ellos bloquearán el puerto de Venecia.
Esto, mientras en la Franja de Gaza la situación continúa empeorándose, el balance de víctimas de la guerra genocida israelí desde octubre de 2023 asciende a 63 746 palestinos asesinados y 161 245 heridos, en su mayoría mujeres y niños. El bloqueo y la hambruna en el enclave costero han provocado la muerte de 367 palestinos por hambre, entre ellos 131 niños.
Detrás de la Razón analizamos, las amenazas del régimen de Israel a la Global Sumud Flotilla.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com