¿De qué forma Irán demuestra su diplomacia ante la OCS en materia internacional y mantiene el apoyo a su postura?
Un sistema de gobernanza global más justo. Los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái han cerrado filas contra el unilateralismo de Occidente, encabezado por Washington. En la vigésima quinta cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, celebrada en la ciudad Tianjin, China, Irán ha recibido un fuerte respaldo ante la guerra impuesta de Israel y Estados Unidos contra territorio persa.
Más de 20 países y 10 organizaciones internacionales asistieron en esta oportunidad. En su comunicado condenaron enérgicamente los objetivos de la guerra de 12 días, mientras que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian reiteró que Teherán sigue dispuesto en encontrar una solución diplomática y a resolver las dudas de Occidente sobre su programa nuclear pacífico.
Los líderes de China, Rusia, y La India criticaron a Estados Unidos y a Occidente e hicieron un llamado a promover una gobernanza mundial alternativa.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, precisó que la cumbre reúne a países comprometidos con la construcción de un orden mundial multipolar y justo.
El mandatario iraní pidió a la Organización de Shanghái impulsar un plan integral para detener la prolongada guerra genocida del régimen israelí en Gaza.
La Organización de Cooperación de Shanghái agrupa alrededor del 40 % de la población mundial, además de países observadores y socios de diálogo como Egipto y Turquía.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com