¿Por qué Irán señala que es fundamental reforzar la seguridad en Asia Occidental?
“Los países extranjeros no deben dar órdenes al Líbano. El pueblo libanés es valiente y puede decidir por sí mismo. Respetamos cualquier decisión del gobierno libanés que esté en línea con la resistencia”, lo señaló Ali Lariyani, Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en su visita al Líbano.
Lariyani se reunió con las autoridades de gobierno y representantes de la resistencia en Beirut para reflejar el apoyo de Teherán a las decisiones del país levantino sin ningún tipo de injerencia.
La autoridad persa, un mensaje muy claro: el futuro del Líbano debe decidirse en diálogo entre todas sus fuerzas internas, y no mediante planes preescritos en capitales extranjeras.
Lariyani visitó el santuario del mártir Sayed Hasan Nasralá la noche del miércoles. Allí le rindió homenaje, describiéndolo como “una figura notable y un gran valor para todo el mundo islámico”.
En la reciente gira, también visitó Irak, donde destacó que la firma de un memorando de entendimiento para reforzar la coordinación de la seguridad bilateral, establece una base sólida para la seguridad sostenible en Asia Occidental, subrayando la importancia de su implementación efectiva.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos, los objetivos de la gira regional realizada por Ali Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán a Irak y el Líbano.
Visita: www.hispantv.com