El norte de Noruega en junio: fiordos y montañas bañados por la luz del sol de medianoche. La línea ferroviaria de Nordland sale de Trondheim y se dirige al círculo polar ártico, pasando por Saltfjellet con el glaciar Svartisen hasta Bodø.
Al principio del verano, la costa del norte de Noruega se revela bajo la impresionante luz del sol de medianoche. El tren de Nordland atraviesa la noche clara y se abre paso a lo largo de los fiordos y ríos hasta llegar al círculo polar ártico. Cruza la árida meseta de Saltfjellet con el glaciar Svartisen para llegar puntualmente al festival de solsticio de verano en el estrecho de Saltstraumen, con la corriente de mareas más fuerte del país.
A lo largo de la ruta de Trondheim a Bodø, los vikingos lucharon, los nazis construyeron espectaculares puentes y túneles, y los samis, habitantes originarios del norte de Escandinavia, crían renos hasta el día de hoy. Un paisaje salvaje y rico en agua que desafía a piragüistas de talla mundial y pintores ambiciosos, y que da cobijo a innumerables alces y al raro zorro polar.