251 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!COSIMOABBECEDARIO STRAVAGANTENELLMEDARDO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Canadá: el regreso de los Pies Negros

ArcoirisTV
1.0/5 (11 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La provincia canadiense de Alberta es el hogar de los Pies Negros. Pertenecen a las Primeras Naciones del norte de América. Tras estar al borde de la extinción debido a la colonización blanca, hoy vuelven a estar presentes en la esfera pública con su cultura.

Los Pies Negros eran cazadores, recolectores, jinetes dotados y guerreros temidos. Despojados de gran parte de sus tierras por los blancos, lucharon por su supervivencia desde finales del siglo XIX en tres pequeñas reservas. El Gobierno canadiense aplicó allí una política de exterminio cultural. Tras numerosas luchas jurídicas y sociales, los Pies Negros han recuperado hoy su presencia pública con su cultura. Viven sus rituales y celebran sus tradiciones. Entre ellas se encuentran las carreras de relevos con caballos, las llamadas Indian Relay Racing.
Y los famosos powwows, que son reuniones de las diferentes comunidades de Pies Negros. Además, vuelven a celebrar la danza del sol, que dura cuatro días. Kyle, un joven de 30 años, ha vuelto así a la vida. Desde que puede cultivar su identidad cultural y reconocer sus orígenes, es capaz de llevar una vida libre y autónoma.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.