¿Por qué el Líder de Irán dice que los cuestionamientos nucleares, el enriquecimiento de uranio y los DDHH son excusas?
En la reciente guerra de 12 días contra el país persa, se demostró la fortaleza incomparable de los cimientos de la República Islámica. Lo dijo este martes, el Líder de la revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, reiterando que la principal causa de las hostilidades liderada por EU, es la oposición de los detractores a la fe, el conocimiento y la unidad de la nación iraní.
En el marco del cuadragésimo día del martirio de ciudadanos civiles y un grupo de comandantes y científicos durante la guerra impuesta de 12 días por el régimen sionista y Estados Unidos contra Irán, el Líder de la Revolución Islámica, destacó que, durante 46 años, además de la guerra de 8 años impuesta por Irak, la República Islámica ha enfrentado todo tipo de conspiraciones enemigas, sin embargo ha logrado neutralizarlas.
Esto mientras que el canciller persa, Seyed Abás Araqchi, asegura que en caso de repetir la agresión del régimen israelí contra su territorio, no dudará en reaccionar de manera más decisiva y de una forma que hará imposible encubrir las consecuencias.
Respecto al programa nuclear iraní, el canciller Araqchi defiende el derecho del país a su desarrollo, expresando que nadie en su sano juicio abandonaría los frutos de una enorme inversión en tecnología nacional y pacífica que salva vidas, simplemente porque los extranjeros acosadores lo exijan.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos, las palabras del Líder de Irán que señala que la guerra de 12 días impuesta al país persa demostró la fuerza de la República Islámica.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com