Soñar despierto es algo común e inofensivo. Pero estas fantasías pueden volverse excesivas y convertirse en un trastorno. Las divagaciones mentales extremas, cuyo nombre científico es "ensoñación desadaptativa”, suelen interferir con la vida real.
Los protagonistas Amber, Sian y Dušan comparten sus experiencias con estas divagaciones extremas en las que imaginan una vida desconectada de la realidad. El documental combina entrevistas personales con escenas de su vida cotidiana. No solo revela con qué sueñan Amber, Sian y Dušan, también documenta su camino de regreso a la realidad. Además, explica qué hay detrás del fenómeno psicológico de la ensoñación desadaptativa: una huida del mundo real hacia mundos internos creados por la mente.
Aunque las fantasías pueden ayudar a ordenar los pensamientos, reducir el estrés, procesar eventos y deseos, e incluso estimular la creatividad, el documental muestra cómo un "exceso de imaginación" puede impedir que las personas enfrenten su vida diaria y cumplan con tareas importantes. Y cuando los deseos imaginados en las ensoñaciones no se hacen realidad, incluso puede provocar depresión.