¿Qué significa que el grupo de los BRICS entregue apoyo a Irán frente a la agresión a su territorio?
La agresión del régimen israelí contra Irán que duró 12 días antes de alcanzarse el alto el fuego, constituye una violación del Artículo 2, párrafo 4, de la Carta de las Naciones Unidas. De acuerdo a información oficial de Irán, al menos 1100 iraníes, incluidos 126 mujeres y 41 niños perdieron la vida durante la agresión, además de causar graves daños a la infraestructura, zonas residenciales e instalaciones nucleares.
Frente a esto Irán no dejó de responder, y bajo la puesta en marcha de la operación promesa Verdadera III, hizo que el régimen sionista buscara el alto el fuego.
El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, en la Cumbre BRICS en Brasil y durante su intervención agradeció a los miembros por condenar la agresión israelí y estadounidense contra Irán.
El jefe de diplomacia al margen de la Cumbre tuvo reuniones con representantes de Brasil, China, Bolivia, Turquía y con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien afirmó que su país está dispuesto a ofrecer ayudas técnicas en relación al programa nuclear iraní.
En paralelo, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, ha declarado que su país considera a Estados Unidos como el principal responsable de la agresión contra su territorio ocurrida el 13 de junio.
E insistió que Teherán dejó demostrado que no iniciaría ninguna ofensiva. Sin embargo, reafirmó que responderán con golpes aplastantes a sus enemigos.
Visita: www.hispantv.com