111 utenti


Libri.itLUISEJEAN-BLAISE SI INNAMORALA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!LA LIBELLULAABBECEDARIO STRAVAGANTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!
PowWow - Immagini di un festival nativo americano - Un video di Paolo PaciLa grave crisis de Perú y las próximas elecciones presidencialesMestiere di giornalista ep.80Deep RelationshipsAndrea Scanzi intervista Marco Giallini | La Gaberiana 2025














Los cárteles que controlan el megamercado de México

    00:00           
00:00
 
00:00 
360p SD
720p HD
 
         
 
Fullscreen
 
 

Prossimo video

Globalización en la crisis - Ganadores y perdedores en el comercio mundial

ANNULLA

PLAY
1.7/5 (12 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La Central de Abasto de Ciudad de México es uno de los mercados más grandes del mundo. En sus 327 hectáreas de superficie se dan cita el comercio y la delincuencia.

El mercado cuenta con unos 500.000 visitantes al día. Allí no sólo se venden frutas y verduras, sino todo lo necesario para la vida diaria. Alrededor de 100.000 personas encuentran trabajo allí, desde cargadores hasta mayoristas.

La Central de Abasto es también un reflejo de la sociedad mexicana con todos sus problemas: mientras que algunos se han hecho muy ricos con el comercio de verduras, otros viven al margen del mercado en la extrema pobreza como jornaleros bajo lonas de plástico.

Incluso aquellos que han conseguido hacerse un hueco en las superficies de venta como «vendedores ambulantes» temen por su existencia. Porque también ahí, la extorsión, la corrupción y la violencia están a la orden del día, a pesar de la presencia masiva de la policía y de las promesas de la administración del mercado de llevar a cabo reformas.
Y hace tiempo que los cárteles como el de Jalisco Nueva Generación han descubierto cómo enriquecerse, por ejemplo, con aguacates y limas, que son alimentos básicos de la población mexicana.

En Michoacán, la principal zona de cultivo de aguacates, extorsionan a los agricultores con tasas cada vez más altas y no rehúyen el uso de la violencia indiscriminada. Mientras que las guardias comunitarias se enfrentan a las bandas criminales, la creciente presión sobre los precios afecta cada vez más a la Central de Abasto y a sus clientes.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.