¿El ingreso de la ayuda humanitaria mínima a la Franja es un intento del sionismo para lavarse las manos por el genocidio?
No es un favor para los palestinos, es una obligación. El sionismo hace ver la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza como un auxilio para 2,4 millones de personas, pero los sigue bombardeando, en ningún momento ha cesado los ataques.
En promedio, en dos días han ingresado sólo 200 camiones, se necesita un mínimo de 500 a diario para brindar la más elemental ayuda humanitaria a todo el enclave; la ayuda, sin embargo, llega sólo al sur y centro. Al norte, donde habitan cientos de miles de palestinos no llega absolutamente nada.
La distribución es hecha por las organizaciones humanitarias internacionales, pero bajo estricto condicionamiento y vigilancia de la ocupación. El dos días, 29 niños y ancianos murieron de hambre, según cifras oficiales, se suman a los 57 que ya habían muerto de hambre para cuando se cumplieron dos meses del bloqueo de la ayuda; en 10 días se cumplen tres meses.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el engaño del sionismo a la hora de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para una Franja de Gaza inmersa en la peor crisis humanitaria, desde que comenzó el bloqueo de la ocupación, hace 18 años.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com