¿Hasta dónde puede llegar el descaro y la inacción mundial con una Franja de Gaza que ya entra en la hambruna?
La hambruna se agudiza en la Franja de Gaza y las muertes aumentan. Los refugios ya no tienen reservas de alimentos para repartir; la vida de 2.4 millones de personas corre peligro. Sin una acción internacional inmediata, están sentenciados a una muerte más que segura.
Desde hace dos meses no entra absolutamente nada de alimentos o insumos médicos, la bomba de tiempo en la Gaza olvidada por la mal llamada "comunidad" internacional está a punto de explotar. Según la cifra oficial, 52 personas han muerto de hambre desde el 7 de octubre de 2023, 50 eran niños; la cifra real puede ser descomunalmente mayor.
Las oficinas sanitarias del enclave piden a Naciones Unidas oficializar la hambruna, y la Organización Mundial de la Salud, como integrante de la ONU, se asume culpable por las muertes y el estado de dejación en que el mundo tiene a los palestinos.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las consecuencias de la hambruna, provocada por el sionismo, en la Franja de Gaza.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com