¿Recrudecer el genocidio en Gaza es una estrategia de Netanyahu para desviar sus problemas legales?
El estruendo del impacto de las bombas del sionismo despertó a decenas de gazatíes que se refugiaban en una escuela en el norte de la Franja de Gaza. Israel volvía a atacar a civiles, como lo hace recurrentemente. Decenas de muertos y heridos, la mayoría por las quemaduras provocadas por las explosiones. De este infierno nadie se salva.
Desde que Israel retomó los ataques indiscriminados, hace dos semanas, cerca de 2.000 palestinos han sido asesinados, 600 eran niños, según la oficina de la ONU para los desplazados palestinos, propio organismo insiste en que la seguridad de los niños no es negociable, pero en la Franja de Gaza todo lo que se mueve es un objetivo para Tel Aviv.
La oposición al gabinete de Benjamín Netanyahu critica su accionar, aunque no está en contra del genocidio, le exige mejores resultados, o sacarlo del poder; se le suma otro frente, el rechazo popular al tardío regreso de los retenidos en manos de la Resistencia palestina. Netanyahu, sin embargo, busca seguir atornillado en el poder, a como dé lugar, bajo artimañas que en los propios territorios ocupados califican como ilegales.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com