525 utenti


Libri.itLUISELA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!EDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAIL MAIALECOSIMO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!
PowWow - Immagini di un festival nativo americano - Un video di Paolo PaciLa grave crisis de Perú y las próximas elecciones presidencialesMestiere di giornalista ep.80Nicolás Maduro - Entrevista especialLa ragazza che vive da sola nella foresta














Caminos más peligrosos a la ascuela Perú

Il filmato non è momentanamente disponibile. Ci scusiamo per il disagio
    00:00           
00:00
 
00:00 
360p SD
720p HD
 
         
 
Fullscreen
 
 

Prossimo video

Zonas prohibidas - Santa Fe, Colombia

ANNULLA

PLAY
1.8/5 (28 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
    00:00           
00:00
 
00:00 
 
         
 
Fullscreen
 
 
Es temprano en la mañana cuando Vidal se prepara para el día. Pero antes de que Vidal pueda prepararse para su peligroso camino hacia la escuela, debe ocuparse del sustento de su familia, como cada mañana, revisa las redes de pesca. Después del trabajo, es hora de un pan de totora y un té de mate. Ambas cosas, al igual que casi todo aquí, están hechas de totora. Los Uros son un pueblo muy arraigado en su tradición. Incluso han logrado preservar el Pukina, su idioma materno que data de la época precolonial.

Después de dos horas de remar, Vidal llega al centro del pueblo. Flota frente a casas, donde una familia está construyendo su nueva isla ya que la antigua ha comenzado a pudrirse. Es el ritmo normal aquí. Cada tres años se necesita hacer un nuevo suelo bajo los pies y un nuevo techo sobre la cabeza. La construcción comienza cortando las raíces de la totora en bloques de 30 cm de largo. Quinientos de estos bloques se atan con cuerdas y se remojan en el agua durante tres meses hasta que se unen en un gran bloque. Encima de este bloque, la familia apila totora hasta dos metros de altura, hasta que una parte del bloque se hunde en el agua y comienza a pudrirse. Los gases liberados de esta biomasa bajo el agua producen una fuerza de flotación que hace que la nueva isla flote.

Después de tres horas de remar, Vidal finalmente ha llegado a la escuela primaria Uro donde aprende a leer y escribir. Aquí, además de su idioma nativo, también aprende español. No es el idioma de sus padres, pero al mismo tiempo es su oportunidad de un futuro fuera de su pueblo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.