345 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2KINTSUGIICOSACHI E CAPPUCCETTO GIALLO CON LE STRISCE CATARIFRANGENTIEDMONDO E LA SUA CUCCIACOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Egipto: desierto, oasis y civilizaciones ocultas bajo las dunas

ArcoirisTV
1.4/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Desde las orillas del Nilo hasta la frontera con Libia, un desierto con muchas caras distintas cubre dos tercios de Egipto.

Los protagonistas del documental no eligieron el desierto para huir, sino para vivir en armonía con la tierra y sus habitantes. En este nuevo episodio, el enfoque se centra en poblaciones que viven entre la tradición y la modernidad.

Empezamos siguiendo a un veterinario y un biólogo que recorren las dunas, para trabajar en los oasis, donde la agricultura es el recurso principal. Sus habitantes llevan un estilo de vida sedentario, sus habitantes viven de la agricultura y el pastoreo. El biólogo, nos muestra las palmeras datileras, un árbol legendario. Su existencia es un símbolo de vida en estos lugares tan áridos.

Luego vamos hasta el valle de Wadi Natrun, donde visitamos un monasterio perdido en medio del desierto. Los monjes están instalados aquí desde el siglo XVI para mantener las tradiciones del cristianismo. Después de cursar los estudios superiores, eligen irse al desierto donde combinan las habilidades seculares con la tecnología. Los monjes de este monasterio mantienen una relación distinta con el tiempo. ¿Favorece el desierto el desarrollo personal?

Finalmente vamos con el 4x4 de Fenouil, un francés apasionado por el desierto desde hace décadas, como un navegante surca los mares de arena. Lee el movimiento de las dunas y descifra el azar con la sensación de estar en el origen del mundo. Es un océano de contrastes, de universos extremos, el desierto y sus mareas de arena le limpian el alma.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.