316 utenti


Libri.itTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMABELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIKINTSUGILA SIRENETTAIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Innovación democrática. Pensamiento a largo plazo

ArcoirisTV
1.5/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV

Encuentro con Derek Walker, comisionado para las Generaciones Futuras de Gales.

En 2016 entraba en vigor la Ley de Bienestar de las Generaciones Futuras de Gales, una norma pionera a nivel mundial por la que se creaba un comisionado encargado de supervisar a los organismos públicos para garantizar que estén incorporando una visión a largo plazo en la toma de decisiones. Se trata de una fórmula para monitorizar la coherencia de las políticas públicas y el progreso real de las propuestas de transición ecológica que aspira a conseguir el bienestar social, cultural, medioambiental y económico de las generaciones futuras.

¿Cómo mejora la democracia al tratar de representar a quienes no han nacido todavía? ¿Qué herramientas tiene el comisionado para supervisar y coordinar la elaboración de las políticas públicas? ¿Qué capacidad tiene para impulsar una noción multidimensional de bienestar frente al simple crecimiento económico?

Derek Walker es comisionado de las Generaciones Futuras de Gales. Anteriormente fue director de Cwmpas, la mayor agencia de desarrollo cooperativo del Reino Unido, apoyando a las personas y comunidades para crear empleos y fortalecer a las comunidades locales.

Participa también en el debate Margalida Ramis, presidenta de Grupo Balear de Ornitología GOB Mallorca, entidad impulsora de la Ley de Bienestar de las Generaciones Futuras de las Islas Baleares aprobada gracias a una exitosa Iniciativa Legislativa Popular.

Coordina: José Luis Fernández Casadevante Kois, miembro de la cooperativa Garúa. Es sociólogo y experto internacional en soberanía alimentaria por la UNIA.

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.