329 utenti


Libri.itIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCILA SIRENETTAN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL CAVALIER IDEALELA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Gazatíes vivieron el Eid al-Fitr más desolador en medio de la guerra

ArcoirisTV
1.6/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Hambre, destrucción, llanto, olor a muerte, con esos fatídicos elementos ha contado el fin del ramadán en la Franja de Gaza.

30 atardeceres después no hubo alto el fuego, no hubo ningún tipo de tregua y tampoco hay un atisbo de solución a la guerra. Negociaciones infructuosas hacen sentir engañados a los gazatíes que, todavía, medio año después no se acostumbran a la guerra. Cuando el estómago de un niño pide comida y una madre no tiene como alimentarlo, no hay explicación que valga. Sin mercados donde comprar porque no hay ni plata, ni mezquitas donde rezar, este es probablemente el Eid al-Fitr más desolador para los residentes de la Franja.

En Rafah, el rezo matutino del Eid al-Fitr fue hecho frente a las ruinas de la mezquita al-Farouk. Israel acabó con ella, sin embargo, las ruinas no son impedimento para las demostraciones de fe; la fe es lo que menos se pierde en la Franja de Gaza. Entre los mercados improvisados sobre, tanto en el norte, como en el sur, los sobrevivientes buscaban algo especial para el rompimiento del ayuno, pero los precios son siderales. Atrás quedaron los banquetes ostentosos característicos de Eid al-Fitr, y la alegría generalizada. Muy pocos han podido cocinar, los más privilegiados. En Gaza hasta la vida es improvisada. La población depende de lo que difícilmente consigan con una ayuda humanitaria sumamente limitada. También dependen de la suerte que consigan cuando salen de los refugios. Fácilmente algunos no regresan, porque la muerte los encuentra.

La retirada de las tropas israelíes del sur de Gaza ha permitido a parte de la población desplazada retornar a sus hogares. Lo que podía parecer un milagro, una respuesta a sus plegarias durante todo el Ramadán ha acabado convirtiéndose, de nuevo, en otro jarro de agua fría para una población sometida al castigo perpetuo. Entre las ruinas de lo que alguna vez fueron sus hogares puede haber fácilmente entre 7.000 o 10.000 cadáveres en estado de putrefacción. Una verdadera emergencia sanitaria que se suma a los innumerables padecimientos de los gazatíes.

En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la situación en la Franja de Gaza después del ramadán y en medio de la catastrófica situación humanitaria que enfrentan los gazatíes.

Visita: www.hispantv.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.