395 utenti


Libri.itBIANCO E NEROI DUDÙ VANNO A SCUOLA?MIRAKINTSUGIIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Guerra global: la tentación del bien absoluto - Félix Duque

ArcoirisTV
1.3/5 (18 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tras la caída del Muro de Berlín, la Unión Europea vivió ensimismada con la idea de haber trascendido la guerra. Una convicción que literalmente predicó al resto de la humanidad, reforzada por el galardón que recibió del comité del Premio Nobel de la Paz como principal fuerza de paz en el mundo. Pero la historia se ha empeñado en demostrar que no había llegado a su fin. www.circulobellasartes.com/

La atroz guerra civil en Yugoslavia a inicios de los 90, los bombardeos de la OTAN en el mismo territorio en 1999, por no hablar de la actual invasión rusa en Ucrania y la devastadora guerra en Gaza han hecho añicos la ilusión de haber alcanzado la paz perpetua. Se reabren de este modo un sinfín de interrogantes que exploramos en el ciclo de conferencias 'La guerra perpetua'.

Nos ocupamos, por poner algunos ejemplos, del uso político y propagandístico que se hace de las guerras, pero también de si el concepto de morir por la patria es compatible con la concepción individualista de nuestras sociedades. Y no dejamos de repensar Europa en un momento especialmente difícil, con dos guerras abiertas en sus fronteras. Un momento en el que el resurgimiento de las ideas identitarias y excluyentes amenaza además con desunir a la Unión Europea aún más.

Conferencia inaugural de Félix Duque en el marco del ciclo 'La guerra perpetua', organizado por el Círculo de Bellas Artes y el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Un programa en paralelo a la exposición 'Vidas minadas', del fotógrafo Gervasio Sánchez, testigo de numerosos conflictos bélicos y crímenes de guerra, y a su vez un guiño a 'La paz perpetua', de Immanuel Kant, del que se cumple el tercer centenario de su nacimiento.

Visita: www.circulobellasartes.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.