395 utenti


Libri.itESSERE MADRELINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIDINO PARK vol. 2AMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Deportados por EU a México: La vida en la frontera de Tijuana

ArcoirisTV
1.2/5 (17 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Cada año, más de 100.000 mexicanos, que viven en Estados Unidos, son deportados a México. Muchos de ellos han crecido y vivido durante muchísimos años en EU, trabajando, pagando impuestos, y formando familias. Algunos ni siquiera hablan español. En cuestión de días, se ven apartados de sus hijos y seres queridos y son expulsados al otro lado de la frontera; sin ninguna posibilidad de regresar a su casa y sin derecho a apelar su deportación.

La ciudad fronteriza de Tijuana se ha convertido en un muro entre dos mundos y, allí, terminan los migrantes deportados. Para muchos de ellos, el único trabajo disponible está en centros de atención telefónica estadounidenses trasladados a México. Pasan los días respondiendo llamadas de consumidores estadounidenses, fingiendo trabajar desde América, y las noches mirando las luces al otro lado del muro; tratando de mantener algún tipo de contacto con las familias que dejaron atrás.

Rocío, Richard y Sergio son solo tres de los afectados. Los seguimos durante casi un año mientras luchan por entender la situación en la que se encuentran ahora y reconstruir sus vidas.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.