339 utenti


Libri.itIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREPOLLICINOBIANCO E NEROTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cuatro días de septiembre / Brasil

ArcoirisTV
1.9/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Tras el golpe de estado de 1964 apoyado por EU contra el presidente brasileño Joao Goulart y la supresión de los derechos civiles, muchos jóvenes decidieron abrazar la lucha armada. Se trataba de grupos pequeños relativamente organizados cuyos integrantes provenían del activismo estudiantil y obrero.

El 4 de setiembre de 1969 se produjo uno de los hechos políticos más resonantes de aquel período: el secuestro del embajador estadounidense Charles Burke Elbrick por las agrupaciones revolucionarias ALN y MR-8 y su posterior liberación a cambio de la libertad de presos políticos.

Barreto retrata aquellos sucesos en este film, adaptación de la obra autobiográfica 'O que é isso, companheiro?' del periodista brasileño y antiguo militante del MR-8 Fernando Gabeira, la película describe con acierto el contexto sociopolítico del Brasil de la época.

Publicada por: Quique Widmann en 2023

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.