399 utenti


Libri.itMIRATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!GLI INSETTI vol. 2TILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOAMICHE PER LA VITA - Nuova edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La derrota de Cronos - Introducción a la antropología - Cap 6

ArcoirisTV
1.7/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El ser humano y el tiempo libre se copertenecen de forma esencial. No es posible pensar al ser humano sin pensar en algo así como una derrota del Tiempo, una capacidad para estar “libre del tiempo”, para tener “tiempo libre”. Así lo atestigua el mito griego en el que Cronos y Zeus se enfrentan en una guerra sin cuartel, que tendrá como resultado la derrota del Tiempo y el reinado de la Palabra (lógos). El ser humano se sostiene sobre la posibilidad de que haya una autoridad con más autoridad que el Tiempo, una autoridad capaz de dictarle leyes al Tiempo. Esa autoridad es, sin duda, la Palabra, el lógos. Pero es también, profundizando más en la Historia de la Filosofía, la Libertad. El ser humano es un ser libre capaz de hablar. Lo que hemos llamado la Casa de la Palabra representa el reinado de Zeus, el reinado de las Instituciones. Las Instituciones permanecen y resisten al paso del Tiempo. La cultura, “eso que estudian los antropólogos”, es la institución que define al ser humano. En este capítulo, apuntamos también por qué el mito griego de Cronos y Zeus no sólo tiene un interés antropológico fundamental, sino que también representa un hilo conductor esencial en la Historia de la Filosofía.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.