365 utenti


Libri.itTILÙ BLU NON VUOLE PIÙ IL CIUCCIOTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀGLI INSETTI vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSOLA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Sin tiempo para la vida. Brielle, Keynes y Russell frente a la jornada laboral de 8 horas

ArcoirisTV
1.5/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
¿Trabajamos demasiado? ¿O demasiado poco? ¿Qué opinarían los más grandes pensadores del siglo XX si pudieran vernos ahora? Se ha hecho viral un video en el que una chica llamada Brielle llora desconsolada porque tiene que trabajar 8 horas al día. Muchos opinarán que se trata de una jovencita malcriada y perezosa que no quiere trabajar. Sin embargo, como vamos a mostrar en este video, J. M. Keynes y B. Russell, dos de los más imponentes pensadores del siglo XX estaban muy convencidos, en los años treinta, de que cien años después, es decir, precisamente ahora, la humanidad no tendría que trabajar más de tres horas diarias. ¿Por qué han fallado tan estrepitosamente las previsiones de estos dos grandes genios del pensamiento? ¿Por qué ahora resulta utópica o disparatada esta idea que en aquellos tiempos parecía, sencillamente, de sentido común? Hay que reflexionar sobre el sistema económico capitalista, un sistema que no permite repartir el trabajo y que nos encierra en la fatal disyuntiva del trabajo excesivo o el paro, generando además crisis de sobreproducción y un deterioro medioambiental que puede resultar funesto para la supervivencia de la Humanidad. El capitalismo es un sistema económico que, en este sentido, ha robado a la sociedad su posibilidad más propia: la de tener tiempo libre para la República, el cultivo de las artes y de las ciencias y el progreso moral de la Humanidad. El capitalismo ha materializado lo que para Aristóteles fue la peor pesadilla, el mayor peligro que se cernía sobre la ciudad: la hybris, la enfermedad del infinito en la polis.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.