358 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2LA SIRENETTASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIEDMONDO E LA SUA CUCCIATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Israel tortura a empleados de la UNRWA

ArcoirisTV
1.3/5 (14 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Empleados de la UNRWA denuncian torturas por parte del ejército de Israel para obtener confesiones que le sean favorables a Israel, en concreto, Israel obliga a los trabajadores de la ONU a decir que están vinculados al movimiento de resistencia islámica de Palestina, HAMÁS.

Según el organismo, algunos de los empleados han comunicado a los equipos de la UNRWA que fueron obligados a confesar bajo tortura y malos tratos. Naciones Unidad advierte que esas confesiones falsas fueron en respuesta a interrogatorios sobre las relaciones entre UNRWA y HAMÁS y la participación en el ataque de represalia del 7 de octubre contra Israel.

El régimen de Israel acusa a 450 funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, el único en el mundo que brinda asistencia humanitaria y sanitaria a los palestinos. La UNRWA ha denunciado que los trabajadores acusados estuvieron sometidos durante horas a vejaciones, palizas, privación de sueño, abuso sexual y amenazas de violencia sexual por parte de las fuerzas israelíes.

Phillippe Lazzarini, el Comisionado de la ONU para los Refugiados Palestinos, ha reconocido ante la Asamblea General de la organización que Israel busca eliminar el trabajo de la UNRWA como protector de los palestinos y su papel, dice, como testigo del drama que dejan los ataques de Israel contra Gaza. Según Lazzarini, la UNRWA se enfrenta a una campaña deliberada y concertada para socavar sus operaciones, y en último término acabar con ellas.

Israel nunca ha aportado pruebas que demuestren la implicación de aproximadamente el 12% de los 13.000 empleados de la agencia como miembros de HAMÁS u otros grupos militantes.

Tras la acusación, 16 países suspendieron de inmediato la ayuda humanitaria a la UNRWA, menos de la mitad ya han ido reanudando progresivamente sus aportes, pero el recorte se tradujo en una disminución de 450 millones de dólares, que son más que necesarios para paliar el hambre y las necesidades que sufren los gazatíes; la cifra es prácticamente la mitad de lo destinado por los financistas para un año.

A la par del aumento de las acusaciones contra la UNRWA, Israel también ha intensificado los maltratos y torturas contra los prisioneros palestinos desde el pasado 7 de octubre, según la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros. Además denuncian la falta de servicios médicos en las cárceles del régimen, mientras va en alza la cantidad de palestinos enfermos o con problemas crónicos.

Ahora son cerca de 12.000 palestinos en las prisiones israelíes, y es que tras la operación de represalia palestina Tormenta de Al-Aqsa, el régimen ha ejecutado más redadas violentas y con ellas, más civiles palestinos han sido encarcelados, entre ellos, mujeres y niños.

En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las acusaciones, sin pruebas, del régimen de Israel contra trabajadores de la UNRWA y el aumento de las torturas a palestinos en las cárceles israelíes.

Visita: www.hispantv.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.