398 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINISCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEBIANCO E NEROI DUDÙ VANNO A SCUOLA?IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Geopolítica del hambre

ArcoirisTV
1.5/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Encuentro para explorar las tendencias actuales del hambre, identificando los factores determinantes que han contribuido al preocupante aumento de la subalimentación, y analizar cómo la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria se entrelazan con el sistema internacional de poder, revelando desigualdades y desafíos globales.

Un punto clave de esta sesión consiste en desentrañar el papel crucial que el hambre juega en los conflictos armados, centrado en casos específicos como Ucrania, Yemen y Sudán del Sur. Las complejidades socioeconómicas y políticas de estas situaciones, destacando la intersección entre la falta de acceso a alimentos y otras cuestiones globales como las migraciones forzadas o el cambio climático, es otro de los temas a abordar. Se analiza también cómo las cadenas globales de suministros afectan a esta cuestión.

Intervienen:

Cristina García Casado, periodista y analista internacional.

Jean-Raphaël Poitou, responsable de incidencia política para Oriente Medio.

Gabriel Ferrero de Loma-Osorio, embajador en Misión Especial para la Seguridad Alimentaria de España.

Coordina: IECAH

Visita: www.lacasaencendida.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.