375 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀEDMONDO E LA SUA CUCCIASOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIKINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El triunfo de la copia pictórica en la Europa del Barroco, por David García Cueto

ArcoirisTV
1.1/5 (16 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La conferencia "El triunfo de la copia pictórica en la Europa del Barroco", del 10 de febrero de 2024, impartida por David García Cueto, Jefe de Departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800, Museo del Prado.

"Nuevas visiones sobre la copia desde el Museo del Prado: de la antigua Grecia al facsímil digital"
El fenómeno de la copia ha sido a lo largo de la historia consustancial al de la creación artística, y como consecuencia de tal circunstancia, el Museo Nacional del Prado conserva un notable conjunto de ellas. Con motivo de la reciente apertura de la sala 40 como espacio destinado a la exhibición rotatoria de las más significativas, el presente ciclo propone una revisión de las motivaciones y los procesos de la copia desde el mundo antiguo hasta la actualidad. Las conferencias, organizadas en sentido cronológico, han sido encomendadas a reputados especialistas del ámbito académico y de la investigación histórico-artística, incluyéndose a algunos del mismo Museo Nacional del Prado.

"El triunfo de la copia pictórica en la Europa del Barroco"
En la Europa del Barroco, la copia pictórica experimentó un extraordinario auge. Su producción pasó de estar restringida a los talleres de los mismos maestros que habían ideado los originales –lo que comúnmente ocurrió en el Renacimiento– para abrirse a la libertad de los copistas ajenos a los lugares de creación de los prototipos. Al mismo tiempo, el coleccionismo de copias se extendió de forma amplia, deseando a menudo con ellas los amantes del arte poseer una referencia, aunque de mano diversa, a las composiciones de ciertos creadores que habían alcanzado gran fama y resultaban imposibles de conseguir en originales. En tan dinámico contexto, a menudo las copias introdujeron elementos deliberadamente diversos a los detalles del modelo, dando muestra con ello de que también fueron –aunque, como es lógico, de manera limitada– una vía para la creación.

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.