334 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?AMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneCOSÌ È LA MORTE?LA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches, por Lorenzo Caprile

ArcoirisTV
1.4/5 (15 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rendirá un homenaje a la escritora Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches (Barcelona, 29 de abril de 1822 – Madrid, 6 de julio de 1874), con la segunda conferencia de la octava edición de «Españolas por descubrir», a cargo de Lorenzo Caprile, diseñador de trajes y vestidos de boda de alta costura.

Hija de Ramón de Llano y Chávarri y de Pilar Dotres y Gibert, contrajo matrimonio el 12 de octubre de 1839 con Gonzalo de Vilches y Parga, I conde de Vilches, con quien tuvo dos hijos: Gonzalo, II conde de Vilches, y Pilar.
Isabel II concedió a Gonzalo de Vilches y Parga el condado de Vilches (8 de diciembre de 1848), con el vizcondado previo de La Cervanta.
La condesa de Vilches fue una de las damas que más trabajó para que volviera la monarquía, desde la expulsión de Isabel II hasta la proclamación de Alfonso XII como rey de España. Al igual que otras aristócratas que lucharon por el mismo objetivo, aparece representada llevando por emblema la flor de lis borbónica.
Como escritora publicó las novelas «Berta» y «Ledia».
Federico de Madrazo, a quien le unía una gran amistad, especialmente con motivo de sus veladas musicales, pintó un retrato de la condesa de Vilches cuando ésta tenía treinta y dos años. El retrato se encuentra desde 1944 (por cesión de su hijo Gonzalo) en el Museo del Prado que, en su «Enciclopedia» lo describe como «obra cumbre de la retratística romántica española y el más atractivo de los retratos femeninos de su autor, es, sin duda, la obra más emblemática de las colecciones del siglo XIX del Prado».
Mónica Areal Torres-Murciano. Real Academia de la Historia.

Visita: www.cervantes.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.