400 utenti


Libri.itIL BRUTTO ANATROCOSOPOLLICINOCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El impacto nutricional del nopal trasciende fronteras - ¡Aquí estoy!

ArcoirisTV
1.4/5 (20 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La innovadora iniciativa de los hermanos Castañeda no solo destaca por su éxito comercial, sino también por su impacto social al revitalizar áreas en Ciudad de México afectadas por la escasez de oportunidades económicas.

La familia Castañeda lidera una cooperativa que abarca desde la producción hasta la comercialización, con un enfoque integral en investigación y desarrollo. El nopal, considerado el alimento del futuro, emerge como un cultivo estratégico por su nobleza, valor nutricional y capacidad para bajar los niveles de azúcar en la sangre, así como su potencial contra el cáncer de colon.

En la región de Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México, 5 mil 500 productores participan en esta revolución agrícola, logrando una producción diaria de 6 toneladas de nopal. Este cultivo, que puede plantarse durante todo el año, no solo ha expandido su consumo a nivel nacional, sino que también ha impactado en Estados Unidos, convirtiéndose en un referente internacional.

Además de su valor alimenticio, los desechos del nopal se aprovechan para crear otros productos, contribuyendo a la sostenibilidad y generando un ciclo de vida de un año. Considerado un icono vegetal y cultural de México, el nopal trasciende fronteras, siendo reconocido como un posible recurso crucial para combatir la hambruna en África, consolidándose como un símbolo de vida, salud y exquisitez en la mesa mexicana.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.