472 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIGLI UCCELLI vol. 2SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEN. 224 CHRISTIAN KEREZ (2015-2024) MONOGRAFIAIL CAVALIER IDEALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Archiletras Científica X. El español en Europa

ArcoirisTV
1.4/5 (14 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
«Archiletras Científica», la revista semestral impresa de investigación sobre lengua y literatura editada por Prensa y Servicios de la Lengua, dedica su número 10 a «El español en Europa». El volumen ha sido dirigido por Estrella Montolío Durán, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona, y coordinado por Francisco Moreno Fernández y Héctor Álvarez Mella (Observatorio del Español en Europa. Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Heidelberg).
El volumen se divide en tres secciones: «Espacios educativos», «Espacios comunicativos» y «Espacios geográficos».
«En el conjunto del continente (incluidos, por tanto, los países no integrados en la Ue), la cantidad de usuarios potenciales de español fuera de España se acerca a la de los hispanohablantes de España; en otras palabras, cerca de la mitad de los hablantes de español en Europa (42 millones) residen fuera de España. Esto supone que más de 90 millones de europeos son hablantes potenciales de español, como lengua nativa, heredada o aprendida», escriben Moreno Fernández y Álvarez Mella en la presentación del volumen.

Visita: www.cervantes.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.