415 utenti


Libri.itIL RE CHE VALEVA 4,50€ IL CAVALIER IDEALEIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIBIANCO E NEROSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Colapso ecológico? - Entrevista con Emilio Santiago

ArcoirisTV
1.9/5 (24 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Entrevistamos a Emilio Santiago Muiño, autor del libro Contra el mito del colapso ecológico (Arpa, 2023). Este libro ha provocado una dura polémica muy interesante en el interior del movimiento ecologista, en torno a si estamos frente a un colapso inminente, provocado por el pico del petróleo y el cambio climático, o si tenemos todavía un margen de maniobra para reaccionar políticamente. Fundamentalmente, a Emilio Santiago ha respondido el gran escritor ecologista Antonio Turiel, que ha reaccionado con mucha acritud, llegando a acusarle de “ecofascista”. Y también por otra conocida autoridad del ecologismo, Jorge Riechmann, que ha considerado que lo malo del libro de Santiago es el título, pues puede situarle equívocamente en las filas del negacionismo. Emilio Santiago ha respondido diciendo que él no es en absoluto negacionista, pues no cabe duda de que la situación ecológica a la que nos enfrentamos es de una gravedad inconmensurable, pero que sí que es “negacionista de la derrota”, pues piensa que queda suficiente margen para reaccionar políticamente y que, en el fondo, ya hemos conseguido mucho, tanto en el terreno de la concienciación internacional, como en campos como el de las energías renovables. Un pesimismo colapsista, por el contrario, nos deja paralizados, sin más perspectiva que una desindustrialización traumática y una ruralización forzosa de la población a nivel mundial. En esta entrevista, Emilio Santiago se explica sobre este y muchos otros temas, matizando y resituando sus posturas en el seno de la polémica.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.