338 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITACOSÌ È LA MORTE?IL RIPOSINOGLI INSETTI vol. 2LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Salud mental y resiliencia - los secretos del alma

ArcoirisTV
1.2/5 (17 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Unos mil millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades ligadas al estrés. Una tendencia en aumento. ¿Qué protege a quienes se mantienen sanos? ¿Es innata su resiliencia? ¿O se puede aprender a soportar el estrés crónico y las crisis?

Este reportaje se embarca en un viaje a las mentes más destacadas en la investigación de la resiliencia, entrevistando a expertos en epigenética y neurocientíficos. En el mayor centro de resiliencia de Europa, en Maguncia, los investigadores llevan a cabo un estudio a largo plazo para averiguar qué mecanismos utilizan las personas para mantenerse mentalmente sanas a pesar del estrés y las crisis. En el sur de Francia, se reúnen con Boris Cyrulnik, pionero en la investigación sobre la resiliencia. Su credo: no sólo los individuos tenemos que asumir el desarrollo de nuestra resiliencia; la so-ciedad y la política también deben crear condiciones de vida que faciliten una salud mental estable. También contamos la conmovedora historia de dos familias unidas por la tragedia: tras la muerte violenta de sus dos hijos, que eran amigos, luchan por encontrar el camino de vuelta a la vida.
Nuestras experiencias, nuestro entorno y nuestros genes: todo influye en nuestra resiliencia mental. La resiliencia no es una palabra mágica ni una promesa de felicidad, sino un proceso de aprendizaje permanente.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.