460 utenti


Libri.itIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETRELA REGINA DELLE NIAGARA FALLSTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMASCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILECOSÌ È LA MORTE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Taiwán - Entre la democracia y el temor a China

ArcoirisTV
1.2/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El ruido de sables entre Taiwán y China corre siempre el peligro de terminar en guerra. El reportaje muestra por qué los taiwaneses no quieren ser parte de China. Su sociedad abierta y democrática contrasta con el autoritarismo de Pekín.

A lo largo de su historia, Taiwán sufrió la ocupación de potencias coloniales europeas, de China y de Japón, así como la dictadura del líder nacionalista chino Chiang Kai-shek. De este doloroso pasado surgió una sociedad abierta y dinámica que contrasta con la totalitaria China.
Desde 1987, Taiwán ha recorrido un sorprendente camino y se ha convertido en una democracia fuerte en la que la población tiene plena participación política y se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión. Desde 1996, el presidente es elegido directamente por el pueblo para un mandato de cuatro años. Él es quien nombra al primer ministro. La política taiwanesa está dominada por dos partidos: el Kuomintang y el Partido Democrático Progresista. Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en 2024.
Con un sistema político que ha vivido varios cambios democráticos de poder en las dos últimas décadas, una sociedad civil fuerte que respeta los derechos de las minorías étnicas y la comunidad LGBTQI, y una economía basada en tecnologías punteras como el microchip, la isla cuenta con muchas bazas para preservar su autonomía política y su identidad.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.